Pellegrini admite "impotencia" por caer eliminado por un gol "ilegítimo" del Barça

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 10:04


BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, manifestó tras caer eliminado ante el FC Barcelona en la Copa del Rey que siente "impotencia" por haber sido apeado del torneo por un gol "ilegítimo", dijo, subrayando que Henry estaba en fuera de juego en la jugada del gol que dio la clasificación al Barça.

Para Pellegrini, la diferencia en la eliminatoria no estuvo en Leo Messi, sino en la jugada del gol, en la que denunció la situación ilegal de Henry, autor del gol en un remate de cabeza al borde del área pequeña tras el saque de una falta lanzada por Deco.

"Ha sido una jugada demasiado clara, (Henry) estaba adelantado y es una jugada a balón parado que no se le puede escapar al asistente. Ha sido un gol ilegítimo", afirmó el técnico chileno. "Me voy con sensación de impotencia por haber caído por una jugada ilegítima", dijo después.

Pellegrini se mostró satisfecho en líneas generales con el juego ofrecido por el Villarreal, ante un Barcelona que dijo es "un gran equipo", pero insistió en destacar la decisión del árbitro de dar validez al gol de Henry como determinante para el desenlace, pues fue el único de la eliminatoria.

Del arbitraje, no cuestionó la expulsión de Cygan por dos derribos sobre Messi, ya que fueron dos acciones "estimables" de ser sancionadas con tarjeta amarilla, pero apuntó que la expulsión, y después la lesión de Senna, le "condicionaron", pues le impidieron dar entrada a Nihat en el segundo tiempo.

El entrenador del Villarreal tampoco dio importancia al penalti señalado a favor del Barcelona por una caída de Bojan ante Diego López, y que falló Messi, porque "al final el penalti no tuvo trascendencia ya que no fue gol", pese a entender que no debió ser sancionado porque el portero "sacó el balón".