De la Peña vuelve a entrenarse con la plantilla, pero que cree que es "pronto" para reaparecer contra el Madrid

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 22:20


BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del RCD Espanyol Iván De la Peña realizó hoy su primer entrenamiento con el resto de la plantilla después de tres meses de baja por una lesión de rodilla, aunque prácticamente descartó que pueda reaparecer el sábado en el partido de Liga contra el Real Madrid, pues cree que aún es "pronto" para volver a jugar.

De la Peña sufrió un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha durante la pretemporada, el pasado 20 de julio, y su recuperación se ha alargado más de lo previsto. Ahora, ya ha sido dado de alta, pero quiere ir "paso a paso" y no se marca plazos, pero deja entrever que no jugará el sábado en el Olímpico de Montjuïc.

El entrenador Ernesto Valverde ya dijo hace unos días que veía difícil que De la Peña pudiese jugar contra el Madrid, y en la misma línea se expresó el medio cántabro, que considera que es "pronto" para volver a jugar, algo que no hace desde el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-2) disputado el pasado 9 de junio.

"Lo importante ahora es ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos con el grupo y eso me dará el día en que pueda volver a competir. Mentiría si dijera que voy a estar el sábado o dentro de dos semanas. Es mi primer entrenamiento con el grupo después de tantos meses y quiero ir paso a paso", explicó De la Peña tras la sesión.

"No sé cuándo podré volver, pero las sensaciones que tengo son mejores de las previstas", expuso. "De la lesión estoy recuperado y físicamente tampoco estoy mal. Ahora hago un trabajo de entrenamiento un poco más fuerte, con giros y contacto, y me he encontrado bien", prosiguió el jugador, que dijo que reaparecerá cuando esté "bien".

De la Peña también explicó que está "feliz" por haber vuelto a entrenarse con el resto de la plantilla y por volver a ser "uno más", aunque también confesó que lo ha pasado "mal" porque iba a estar "tres días" y al final ha estado "tres meses" de baja, si bien quiso agradecer la ayuda que le han brindado amigos y familiares.

"LA LIGA DE CAMPEONES NO ES EL OBJETIVO DEL ESPANYOL"

En cuanto a la situación del Espanyol, se mostró satisfecho por el buen arranque en la Liga, en la que su equipo marcha quinto, así como por la presencia de tres compañeros en la selección española, Raúl Tamudo, Luis García y Albert Riera, y por su gran actuación en el partido ante Dinamarca, en el que marcaron Tamudo y Riera.

"Tenemos tres internacionales y hemos de estar muy contentos por lo que hicieron. El equipo está quinto y también hemos de estar orgullosos de eso porque seguro que vendrán momentos complicados que tendremos que superar", dijo. Además, negó que la clasificación para la Liga de Campeones sea el objetivo del Espanyol esta temporada.

De la Peña contradijo unas declaraciones de su compañero Pablo Zabaleta en que éste señalaba que el Espanyol está capacitado para quedar entre los cuatro primeros y acceder a la Liga de Campeones y, aunque mantuvo que el argentino "no dijo eso", opinó que "luchar por la Liga de Campeones no es el objetivo del Espanyol".

"Hablar ahora de quedar entre los cuatro primeros me parece una locura. Estamos en la séptima jornada y pensar ahora en si vamos a optar a la Liga de Campeones no lo veo bien. Hay que ser realistas. El equipo debe ir paso a paso y, cuando hayamos sumado los 42 puntos, seguir y ya veremos por lo que podemos luchar", indicó.

El centrocampista cántabro mantuvo de esta manera su idea de que el primer objetivo es asegurar la permanencia en Primera División, aunque a la vez cree que el Espanyol está preparado para derrotar al Madrid, ante el que los 'pericos' buscarán su cuarta victoria consecutiva, tras vencer al Valencia, al Deportivo y al Sevilla.

Preguntado por el momento del Madrid, De la Peña comentó que "a los equipos grandes, se les pide más, que ganen y y que además den espectáculo. Ahora mismo en resultados nadie está mejor que el Madrid. Nos enfrentamos en nuestra casa al líder y sabemos que será un partido complicado, pero también lo será para ellos", concluyó.