Pepe León, presidente del Betis: "Cuanto menos nos crucemos con el Sevilla mejor para la ciudad y para todos"

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 21:32


SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, expresó hoy su deseo de que en el futuro no se repitan cruces con el Sevilla como los ocurridos en la última eliminatoria ya que, a la luz de la polémica ocurrida, sería "mejor para la ciudad y para todos".

Y es que León, que habitualmente gusta de evitar las polémicas, deja entrever lo poco que le ha gustado el ambiente tan 'caldeado' que ha rodeado a este derbi en la Copa del Rey con el Sevilla.

"Lo que yo pedía era que no nos hubiera tocado nunca con el rival, más que nada porque se hubieran evitado muchas cosas. En Sevilla sabemos cómo es un derbi y yo lo conozco perfectamente, porque llevamos dos líneas paralelas y, cuanto menos nos crucemos, mejor para la ciudad y para todos", precisó el dirigente.

En cuanto a la eliminación de su equipo en el torneo del 'k.o', León recordó lo difícil que era remontar el 0-1 que tenía a favor el Sevilla durante los 35 minutos jugados ayer en Getafe.

"Ayer no percibí tanta diferencia entre uno y otro equipo. Lo que había era lo que estaba: un equipo que salió a mantener el resultado y otro que salió un poco, por decirlo de alguna forma, a lo loco a ver cómo sorprendía. Era muy complicado levantar la eliminatoria", remarcó.

Sin embargo, unas palabras del propio León el pasado lunes, en las que decía que esos minutos que restaban por jugarse en Getafe no eran ya más que un trámite, levantaron 'ampollas' en algunos sectores béticos. El mandatario aclaró hoy el sentido de su frase.

"Yo lo único que pretendía era quitarle presión a nuestros jugadores, porque sabía que iba a ser complicado levantar el marcador en un campo sin público. Esta derrota no me va dejar resaca, porque sé que lo que tenemos en el Betis es un equipo para estar dignamente en Primera División", añadió.

Pero, por supuesto, el mandatario sabe que, desde el mismo diseño de la pretemporada, está campaña pasará a la historia por la serie de despropósitos y la falta de planificación que está sufriendo el Betis, que sigue bajo la dirección de un Ruiz de Lopera con quien el 'número 2' del club ya ha conversado al respecto. "Le he dicho que hubo cosas complicadas al principio de la temporada que, en el futuro, no hay que olvidarlas", destacó.

Por lo demás, y tras zanjar las polémicas palabras del técnico sevillista, Juande Ramos, tras el derbi de ayer contra el Betis, Pepe León aseguró que, entre la directivas de los eternos rivales sevillanos, sólo existieron "bromas y felicitaciones" en el palco del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.