8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Piqué, Dembélé o Riqui Puig jugarán este miércoles el amistoso del Barça en Cartagena

    El partido recaudará fondos para los damnificados de las inundaciones

    Piqué, Dembélé o Riqui Puig jugarán este miércoles el amistoso del Barça en Cartagena
    Imagen promocional del partido entre Cartagena y FC Barcelona el 13 de noviembre - FCB - ARCHIVO

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona disputa este miércoles un partido benéfico contra el FC Cartagena, a las 19.00 horas en el Estadio Municipal Cartagonova, para recaudar fondos para los afectados por las inundaciones de septiembre, con la presencia de Gerard Piqué, Ousmane Dembélé o Riqui Puig.

    En este 'parón' internacional, el Barça se desplaza a Murcia para disputar un duelo amistoso y benéfico contra el Cartagena FC, con el único objetivo de recaudor fondos para los damnificados por la DANA -depresión aislada en niveles altos-, el temporal de gota fría que afectó a la zona hace un par de meses.

    Los blaugranas acudirán sin sus internacionales, por lo que Leo Messi y Antoine Griezmann, que aparecen en el cartel promocional del partido, no estarán en Cartagena pero sí el tercer protagonista del mismo, Gerard Piqué.

    El central catalán es, junto a Ousmane Dembélé, el gran atractivo de una lista que tiene a otros miembros del primer equipo; el guardameta Neto, los defensas Sergi Roberto y Junior Firpo y el centrocampista Carles Aleñá. Además, Riqui Puig, Carles Pérez o Araujo ya han tenido presencia en el primer equipo.

    La única ausencia del primer equipo, sin contar con los internacionales, será Samuel Umtiti, que sigue de baja por decisión técnica. Así como Ivan Rakitic, que ha regresado de la concentración con Croacia con molestias en el tendón de Aquiles.

    Ter Stegen, Sergio Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, Lenglet, Moussa Wague, Griezmann, Frenkie De Jong y Arturo Vidal se encuentran concentrados con sus selecciones, mientras que Nelson Semedo y Jordi Alba siguen recuperándose de sus lesiones.

    Así, la lista de convocados es la siguiente: Neto, Piqué, Dembélé, Aleñá, Sergi Roberto, Junior, Sergi Puig, Carles Pérez, Morer, Guillem, Akieme, Mingueza, Araujo, Chumi, Riqui Puig, Sarsanedas, Monchu, Collado, Jandro, Saverio, Hiroki Abe y Marqués.

    Contador

    Lo más leído en Deportes