21 de mayo de 2019
26 de junio de 2008

La porra de los políticos




   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

-- José Luis Rodríguez Zapatero: "3-1"

   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que espera poder ver el partido que enfrentará a Rusia y España en las semifinales de la Eurocopa después de reunirse con el presidente de Suiza e insistió en que su pronóstico para el encuentro es de 3-1 a favor de la selección española.

   "Tengo reunión con el presidente de Suiza, pero espero acabar a una hora razonable", dijo Zapatero a preguntas de los periodistas a su llegada a la inauguración de una jornada sobre la crisis alimentaria mundial que organiza hoy el PSOE en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

   Esta mañana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró convencida de la victoria de España esta noche ante Rusia y, aunque no quiso aventurarse con un resultado, sí aseguró su presencia en la final.

-- Mariano Rajoy: "3-0"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso hoy valorar la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de remodelar su gobierno asegurando que "hoy el tema más importante es el fútbol".

   Así, cuando se le preguntó si estaba sorprendido por esos cambios en el Gobierno madrileño, el presidente de los 'populares' replicó: "fútbol, fútbol, hoy el tema más importante es el fútbol". Y pronosticó que España ganará por tres goles a cero.

   De nuevo se le requirió su opinión sobre la remodelación de Aguirre, apenas tres días después del Congreso Nacional de Valencia, pero Rajoy volvió a hablar de fútbol y aseguró que no había remodelación porque iban a jugar "los once" jugadores que habían sido titulares en los primeros partidos.

   "Me parece muy bien. Si lo hicieron bien, lo lógico es que repitan y por tanto tres goles a cero con los once que puso Luis Aragonés desde el comienzo", recalcó. Tampoco respondió cuando se le preguntó por las informaciones que señalan que Aguirre ofreció al diputado Manuel Pizarro entrar en su nuevo gobierno como consejero de Hacienda.

   Rajoy afirmó que verá el partido entre España y Rusia en su casa, con su familia, y se mostró convencido de la victoria de la selección española. "Hay que ser positivo pero además es que estoy convencido. Soy positivo y estoy convencido. Tres a cero", concluyó.

-- María Teresa Fernández De la Vega: "Vamos a ganar, sí, lo importante es ganar"

 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, se mostró convencida de la victoria de España esta noche ante Rusia, en las semifinales de la Eurocopa y, aunque no quiso aventurarse con un resultado, sí aseguró su presencia en la final.

   "Vamos a ganar, sí, lo importante es ganar", dijo sin hacer quiniela en palabras en los 'Desayunos de TVE', que recoge Europa Press: "En cualquier caso con uno más (un gol) siempre se gana, uno más seguro, puede ser que haya más de uno más".

   Así mostró su total respaldo a los de Luis Aragonés en el decisivo duelo de hoy, en busca de su tercera presencia en una final. "No me cabe la menor duda de que nuestra selección, la selección nacional, que ya ha demostrado de lo que es capaz, va a darnos una gran alegría hoy y vamos a estar el domingo", expresó.

-- Juan José Ibarretxe: "La mía es la selección vasca"

   El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que no tiene "nada" contra la selección española, pero que la suya es "la vasca", y se mostró convencido de que ésta jugará, "más pronto que tarde", en una final de la Copa de Europa.

   En una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola media, recogida por Europa Press, Ibarretxe afirmó que sabe que "no es políticamente incorrecto", pero no es "excesivamente aficionado al fútbol". No obstante, precisó que "no tiene nada en contra ni de la selección española, ni de la rusa, ni de la italiana".

   Tras señalar que la suya "es la selección vasca", apuntó que no tiene nada en contra de la selección española. "No soy de los que quiero que pierdan. Mi selección es la vasca, pero no tengo nada en contra de la selección española ni de ninguna otra selección", añadió.

   En este sentido, mostró su esperanza en que "la selección vasca juegue una fase final de la Copa de Europa y que sea más pronto que tarde". "Estoy convencido de ello", apuntó.