14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    El presidente del Valencia dimite por motivos de salud

    El presidente del Valencia dimite por motivos de salud
    REUTERS

    VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Valencia, Juan Soler, presentó la dimisión de forma "irrevocable por motivos de salud" durante la reunión del consejo de administración que se celebró esta tarde en el estadio de Mestalla y anunció el nombramiento de Agustín Morera como nuevo presidente.

    Hasta el momento, Morera era uno de los tres vicepresidentes que tenía la entidad, aunque en los últimos meses ya ejercía de presidente en todos los actos del club. Soler deja la presidencia tres años y medio después de acceder a ella al relevar a Jaime Ortí.

    El ya ex presidente dijo que se marcha del sillón presidencial asegurando que por su estado de salud no puede dedicarle "el tiempo que el Valencia y su proyecto requiere", matizó.

    A pesar de su marcha, Soler adelantó que desde su posición como máximo accionista "garantizaré la paz accionarial para dar tranquilidad al proyecto deportivo que inicié y al nuevo estadio", afirmó. "Velaré por todos los proyectos iniciados y respetaré la autonomía de gestión del consejo", destacó.

    Soler agradeció a la afición "por el trato" que le ha dispensado en tres años y medio en los que ha estado al frente del Valencia y "siempre he sentido por la calle el ánimo y el aliento y me ha demostrado que es una afición fiel como ninguna otra".

    El máximo accionista también se refirió a "todos los jugadores que ha habido y que todos, absolutamente todos, han demostrado ser unos grandes profesionales". "A los técnicos que han pasado con ilusión y que luego no han continuado y a la prensa que espero que apoye y preste su ánimo al nuevo presidente", agregó.

    "RECONOZCO ERRORES"

    Durante su mandato, Soler reconoció "errores, soy humano y lo que puedo garantizar es que en ningún caso fueron intencionados y siempre se pensó que en ese momento era lo mejor para el club", señaló.

    Soler se marcha con "recuerdos buenos, sobre todo, deportivos, a pesa de la crisis deportiva que se atraviesa porque en tres de las cuatro temporadas se ha disputado la 'Champions'". Además, el dirigente dijo que le ha producido "mucha satisfacción" la cantera "con la que siempre he contando y he apostado", recordó.

    El ex presidente destacó que se va de la entidad después de crear "una estructura empresarial de la que carecía y se han iniciado proyectos muy interesantes". "Se inicio Porxinos que es un éxito de gestión y venta, porque se consiguió que en junio de 2007 el déficit fuera el mismo que cuando entré en la presidencia", señaló. "Yo he preferido vender solares y mantener a la estrellas", añadió con contundencia.

    "EL ESTADIO ES UN PROYECTO ENVIDIADO"

    El gran aval de la gestión de Soler ha sido el diseño y la construcción del nuevo estadio que es "un proyecto envidiado en el mundo y basta recordar el acto de presentación de la maqueta" hace año y medio donde "se pudo ver que este club es capaz de reunir a tantas personalidades del mundo del fútbol".

    Soler se marchó con duras palabras y con "malos recuerdos". "Lo peor es ver los que no han querido que Soler no hiciera realidad sus proyectos" y se refirió a "ex presidentes, ex directivos y algún medio de comunicación y que mi pecado ha sido no dar exclusivas a nadie, me ha costado insultos y ataques pero me daba igual porque defendía al Valencia", explicó.

    El ex dirigente calificó de "duro" tomar decisiones por el Valencia y prescindir de gente que apreciaba como "a Mista, entrenadores como Quique Sánchez Flores y Antonio López y un director deportivo que no olvidaré es Carboni porque era una vida volcada al valencianismo", desveló.

    Soler confesó que "lo peor" que ha vivido ha sido "la envidia que percibía de los que no están pero estaban, de los que pudieron pero fueron incapaces, de los que dicen que quieren al Valencia y sólo se quieren a ellos mismos y que no admiten que el Valencia es y será el primer equipo de la ciudad".