19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Sergio García y el 'virus FIFA' amenazan el fortín del Calderón

    Sergio García y el 'virus FIFA' amenazan el fortín del Calderón Los de Simeone, obligados a ganar para no descolgarse de los de arriba

    Sergio García y el 'virus FIFA' amenazan el fortín del Calderón
    ÁNGEL GUTIÉRREZ

       MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Atlético de Madrid buscará este domingo (12.00 horas) ante el Espanyol, en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, regresar a la senda de la victoria, tras su derrota en Mestalla, con la ayuda de su fortín, el Vicente Calderón.

       El conjunto del 'Cholo' Simeone se encomendará a la fuerza del Vicente Calderón, donde lleva 23 partidos sin perder, para conseguir la quinta victoria liguera. Enfrente estará el Espanyol, un equipo siempre incómodo en sus visitas al feudo rojiblanco pero que sin embargo lleva siete partidos sin ganar a domicilio.

       Después de la dura derrota ante el Valencia (3-1) sustentada en trece primeros minutos sin intensidad y tras el parón de los compromisos internacionales, el Atlético vuelve a la Liga en sesión matinal con la necesidad de lograr una victoria que le meta en puestos de Liga de Campeones --se encuentra a un punto-- y de mejorar la imagen de Valencia de cara al también importante compromiso ante el Malmö en 'Champions'.

       Para el compromiso frente a los blanquiazules, el 'Cholo' dejó fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al canterano Saúl Ñíguez y al lateral brasileño Siqueira y, por sanción, al italiano Cerci. Además, el uruguayo 'Cebolla' Rodríguez y Mario Suárez regresan a la lista colchonera.

       El técnico argentino confirmó al central uruguayo Giménez como titular acompñanado a su compatriota Godín --han sido pareja con Uruguay en seis de los últimos siete partidos-- en detrimento de un Miranda que gozará de descanso ante los catalanes.

       En el resto del once, la gran duda será, como viene siendo habitual, el acompañante del croata Mandzukic: Raúl García, Griezmann y Raúl Jiménez son los candidatos para el puesto.

    EL ESPANYOL SUELE SER UNA VISITA INCÓMODA

       Por su parte, el equipo 'perico' llega al Calderón con buenas sensaciones tras su victoria (2-0) ante la Real Sociedad gracias a la gran actuación del siempre importante Sergio García.

       El dee Barcelona volverá a ser la gran amenaza espanyolista y estará flanqueado por un 'enchufado' Lucas Vázquez, que viene de anotar ante la Real Sociedad, y por el uruguayo Stuani. El delantero ecuatoriano Caicedo presumiblemente esperará su oportunidad desde el banquillo.

       El entrenador blanquiazul instó, en la previa del choque ante los campeones de Liga, a "igualar la intensidad" del Atlético para plantar cara a un equipo que "tienen peligro por todos los sitios".

       Para ello, Sergio González ha repetido la misma lista de convocados del último partido ante los donostiarras con las ausencias de Abraham y Héctor Moreno, los únicos lesionados del equipo.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

       ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago, Koke, Arda; Raúl García y Mandzukic.

       ESPANYOL: Casilla; Fuentes, Álvaro, Colotto, Javi López; Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez, Lucas Vázquez, Stuani; Sergio García.

       --ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).

       --ESTADIO: Vicente Calderón.

       --HORA: 12.00/Canal+ Liga-GolT.