Un Cádiz 'enrachado' amenaza a un 'tocado' Espanyol antes del derbi

Un Cádiz 'enrachado' amenaza a un 'tocado' Espanyol antes del derbi
3 de diciembre de 2018 LALIGA - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Espanyol se enfrenta al Cádiz en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el reto de darle la vuelta al 2-1 de la ida en el Ramón de Carranza, mientras que Rayo Vallecano y Leganés lucharán por un puesto en octavos con todo por decidir en Vallecas, después del empate de la ida (2-2), dentro de los cuatro partidos adelantados al martes.

Los de Rubi están pasando por uno de los peores momentos de la temporada, tras encadenar tres partidos perdiendo en LaLiga Santander y solo lograr un triunfo, por la mínima, en seis encuentros, ante el Athletic Club. Además, han sufrido mucho defensivamente y han perdido esa solidez atrás en los últimos compromisos, encajando 10 goles en esos últimos seis partidos.

Los blanquiazules llegan a este partido tras la derrota ante el Getafe de Bordalás, que les endosó un contundente 3-0 en el Coliseum, pero espera recuperar su fortaleza como local para no evitar una eliminación inesperada y que sería un duro golpe antes del importante derbi del sábado, partido que posiblemente marcará el once de Rubi.

Por su parte, el Cádiz está en una dinámica totalmente contrario y tratará de seguir disfrutando de la buena racha en la que está inmerso, con seis victorias seguidas que le han devuelto la candidatura a pelear por el ascenso y los puestos de 'play-offs'.

En Vallecas, el Rayo Vallecano recibe al Leganés con todo por decidir tras el 2-2 de la ida y con los dos equipos reforzados en su ánimo tras un positivo fin de semana donde los primeros se estrenaron en casa al ganar al Eibar y los segundos a domicilio al golear 2-4 al Valladolid.

Los dos también estarán seguramente más pendientes de estar a punto para el fin de semana para seguir sumando en el torneo doméstico y lo más probable es que tanto Míchel como Mauricio Pellegrino repartan esfuerzos y busquen el pase a los octavos con los menos habituales.

Además, el Valencia intentará dejar atrás una mala semana saldada con la eliminación de la Liga de Campeones tras perder en Turín y la derrota del sábado ante el Real Madrid con una convincente victoria ante un Ebro, en problemas en su grupo de la Segunda B, que buscará aprovechar cualquier tipo de relajación 'che' para dar la 'campanada' tras el 1-2 de la ida.

Por último, el Getafe recibe al Córdoba con el margen de maniobra que le da la victoria cosechada en el Nuevo Arcángel (1-2) en el duelo de ida. Sin embargo, José Bordalás ha avisado a sus pupilos de que no se confíen ni de esa ventaja ni de su buen momento, con una sola derrota en seis jornadas ligueras y la última goleada ante el Espanyol.

En cuanto al equipo andaluz, sigue sin levantar el ánimo pese al relevo en el banquillo y Curro Torres tan solo ha logrado un punto en sus dos primeros partidos al mando, situación que le mantiene penúltimo en la categoría de plata y que podría convertir la eliminación copera en un 'alivio' para centrarse en la pelea por la permanencia.

--PROGRAMA DE DIECISEISAVOS DE FINAL.

-Martes.

Getafe - Córdoba (2-1) 19.30.

Valencia - Ebro (2-1) 19.30.

Rayo Vallecano - Leganés (2-2) 20.30.

Espanyol - Cádiz (1-2) 21.30.

-Miércoles.

Atlético Madrid - Sant Andreu (1-0) 19.30.

Girona - Alavés (2-2) 19.30.

Real Sociedad - Celta (1-1) 20.30.

Sevilla - Villanovense (0-0) 20.30.

Villarreal - Almería (3-3) 20.30.

Barcelona - Cultural Leonesa (1-0) 21.30.

Valladolid - Mallorca (2-1) 21.30.

-Jueves.

Levante - Lugo (1-1) 12.00.

Real Madrid - Melilla (4-0) 16.15.

Eibar - Sporting Gijón (0-2) 18.30.

Huesca - Athletic Bilbao (0-4) 18.30.

Betis - Racing Santander (1-0) 20.45.

Contador

Últimas noticias