9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

La Sub-21 empieza su regeneración ante Bélgica

La Sub-21 empieza su regeneración ante Bélgica

La Sub-21 empieza su regeneración ante Bélgica
JON NAZCA / REUTERS

   MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española Sub-21 empezará este miércoles (20.30 horas/Cuatro) en el estadio de A Malata, en Ferrol (A Coruña), un nuevo periodo en su camino con un amistoso ante Bélgica con el que debe superar el revés sufrido tras no clasificarse para la fase final del Europeo de la República Checa ni los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

   Un mes después de ver como Serbia le apeaba con relativa sorpresa del torneo continental, el cual había conquistado en las dos últimas ediciones, y por consiguiente de la posibilidad de optar a clasificarse para la cita olímpica, los chicos de Óscar Celades pretenden dejar atrás ese disgusto con una victoria revitalizante ante un rival que tampoco estará en suelo checo el verano que viene.

   Para ello, la 'Rojita' se presentará con una nueva generación de futbolistas, producto de la generación nacida en 1994 y 1995, y con muy pocos nombres de los que vivieron el fatal desenlace en el Ramón de Carranza, aunque los que quedan son de mucha calidad como Saúl, Deulofeu, Gayá, Munir o Sandro.

   A ellos se une el sevillista Denis Suárez, un jugador que había jugado buena parte de la fase de grupos de clasificación para el Europeo, pero que se quedó sin sitio para el 'play-off' contra los serbios, en una decisión un tanto sorprendente de Celades y provocado en buena parte por la inclusión de Isco.

   Así, hay ocho caras nuevas como el portero del Real Zaragoza Óscar Whalley, los defensas David Costas (Celta de Vigo) y Jaime Sánchez (Real Madrid Castilla), los centrocampistas Sergi Samper (Barcelona), Moisés Gómez (Villarreal), Víctor Camarasa (Levante) y Álvaro Medrán (Real Madrid Castilla) y el delantero Carlos Castro (Sporting), sustituto a última hora del enfermo Samuel Castillejo (Málaga).

   El técnico andorrano tendrá que empezar a mezclar a los nuevos con los más veteranos de cara a confeccionar un equipo para volver a la élite en el Viejo Continente y cuya primera prueba es una Bélgica que, en categorías inferiores, intenta seguir la pujanza que está mostrando su Absoluta, que está plagada de jóvenes y talentosos futbolistas.

   Los belgas, donde destaca la presencia de Jordan Lukaku, hermano de Romelu, delantero del Everton y al que muchos clubes siguen, tampoco estarán en el Europeo del año que viene después de ni siquiera alcanzar el 'play-off'. Los de Johan Walem, que también acudirán con la generación del 94 para adelante, quedaron terceros de su grupo, empatados a puntos precisamente con Serbia, y mostrando cierta solidez defensiva.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Kepa; Jonny, David Costas, Pablo Íñiguez, Gayá; Saúl Ñíguez, Samper, Moi Gómez; Deulofeu, Denis Suárez y Munir.

   BÉLGICA: Roef; Foket, El Messaoudi, Heylen, J. Lukaku; Musonda, Malanda, Tielemans, Bongonda; Raman y Kabasele.

   --ÁRBITRO: Taborda Xistra (POR).

   --ESTADIO: A Malata.

   --HORA: 20.30/Cuatro.

Para leer más