17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Los Leones quieren resucitar en su visita a los Dragones

    Los 'Leones' quieren resucitar en su visita a los 'Dragones'

    Los Leones quieren resucitar en su visita a los Dragones
    VINCENT WEST / REUTERS

       MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Athletic Club ha viajado a Portugal para disputar este martes (20:45 horas) un partido clave por su supervivencia en la Liga de Campeones, visitando a un Oporto más español que nunca y líder del Grupo H de la máxima competición continental, que cierra el equipo vasco con un punto en dos partidos.

       'Leones' y 'Dragones' se vuelven a encontrar más de medio siglo después del que fue el primer partido en competición europea para ambos equipos y que se saldó con victoria rojiblanca (1-2) en el antiguo Estadio das Antas durante la temporada 1956/57.

       Un resultado similar en el partido de este martes finiquitaría la nefasta racha del Athletic, que lleva casi dos meses sin apuntarse una victoria oficial, concretamente desde que ganó al Levante el pasado 30 de agosto. Aquel partido inauguró una racha de nueve partidos sin ganar que han situado al equipo decimoséptimo en la Liga BBVA y colista en el grupo europeo.

       El equipo entrenado por Ernesto Valverde exhibió síntomas de mejoría en el último duelo ante el Celta, pero un gol de Nolito impidió el triunfo local en San Mamés (1-1). Sin embargo, la afición rojiblanca no pierde la fe y cerca de 3.000 seguidores se desplazarán hasta Oporto para animar en el Estadio do Dragao.

       Valverde, que ha dejado en Bilbao a Kike Sola y Gaizka Toquero por decisión técnica, así como al lesionado Aketxe, podría repetir la alineación del pasado sábado con Iker Muniaín y Aritz Aduriz en punta. El ariete mostró un buen momento de forma ante el Celta anotando tres goles, pero dos fueron anulados de forma dudosa, muestra de que ni siquiera la suerte está acompañando al Athletic en este inicio de temporada.

       Tampoco llega en su mejor momento el Oporto, que el sábado quedó eliminado en la Copa de Portugal al perder en casa frente al Sporting de Lisboa (1-3), finiquitando una racha de 11 partidos sin sucumbir delante de su afición. Una victoria en los últimos cinco partidos han generado las primeras críticas al proyecto de Julen Lopetegui, artífice de la 'españolización' de la plantilla.

       Tello, Óliver Torres, Adrián, Andrés Fernández, Marcano, José Ángel y Campaña integran el vestuario de un equipo que ocupa la segunda posición de la liga portuguesa, a cuatro puntos del Benfica, y que ha demostrado hechuras en Europa goleando al BATE Borisov (6-0) y logrando un empate 'in extremis' en su visita al Shakhtar Donetsk (2-2).

       De toda esta colonia española, Óliver Torres y Tello, respectivamente cedidos por Atlético de Madrid y Barcelona, apuntan a la titularidad en esta tercera jornada de la fase de grupos, en la que el mayor peligro de los portugueses nace del internacional colombiano Jackson Martínez, quien ya ha marcado tres goles en esta 'Champions'.

    FICHA TÉCNICA.

    --POSIBLES ALINEACIONES.

       ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, De Marcos; Muniain y Aduriz.

       OPORTO: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Sandro; Casemiro, Óliver Torres, Héctor Herrera; Brahimi, Tello y Jackson Martínez.

       --ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

       --ESTADIO: Estadio do Dragao.

       --HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.