Lorenzo Reyes, del Betis, ante Maxime Gonalons, del Olympique de Lyon
Foto: ROBERT PRATTA / REUTERS
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 11:54

La Europa League, distracción para los verdiblancos El Betis afronta la inoportuna eliminatoria europea ante el Rubin Kazán con la intención de lavar su imagen

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis recibirá este jueves (21.05 horas) en el estadio Benito Villamarín al Rubin Kazan ruso en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, en un encuentro que llega en un momento muy inoportuno para los verdiblancos, inmersos en una crisis liguera de la que cada vez se antoja más difícil escapar.

   El conjunto dirigido por Gabriel Calderón, que cayó el pasado fin de semana en su visita a Granada, se encuentra clasificado en la última plaza de la Liga BBVA, a 10 puntos de la salvación. Por lo tanto, el choque europeo aterriza ante la duda de pelear por llegar lejos en la competición o dejarla de lado para centrarse en la misión de luchar por la permanencia liguera.

   Los futbolistas del Betis comenzaron mal la semana, siendo increpados por aficionados verdiblancos en el entrenamiento del pasado lunes y afrontarán el choque sin el total apoyo de los hinchas, movilizados estos días para no acudir al estadio por los precios impuestos por la directiva, aunque los socios finalmente no pagarán.

   Con este panorama, intentarán preparar el duelo europeo dejando a un lado todo lo extradeportivo con la duda de Jorge Molina, que sufre una sobrecarga lumbar. Vadillo, Paulao y Guille Sara serán baja debido a sus respectivas lesiones y el técnico argentino ya ha confirmado que hará cambios en el once pero "pensando en ganar" y habrá que ver si vuelve a optar por jugar con defensa de cinco.

   El conjunto bético tiene motivos para ser optimista, ya que sólo ha sido derrotado en una ocasión tras ocho partidos europeos disputados esta campaña y no ha encajado ningún gol en casa. Sin embargo, tan sólo ha sido capaz de marcar tres tantos en los seis encuentros correspondientes a la fase de grupos.

   Por su parte, el Rubin Kazan, que ya eliminó la temporada pasada al Atlético de Madrid en esta ronda y al Levante en octavos, suma 12 choques invicto en Europa este curso, lo que les ha colocado en los dieciseisavos de final por quinta vez en su historia. España no se le da mal al conjunto ruso, que cuenta en su historia con victorias en el Camp Nou y en el Vicente Calderón.

   No obstante, el club ha sufrido una reestructuración en las últimas semanas tras la destitución del técnico Kurban Berdyev en diciembre y las marchas de hombres importantes como el delantero venezolano Salomón Rondón al Zenit y Natcho al PAOK de Salónica.

LOS RUSOS, DE 'STAGE' EN ESTEPONA

   Con todo, el equipo ruso lleva tiempo en andaluzas, donde aterrizó el pasado domingo tras completar un 'stage' de pretemporada en Estepona, con el objetivo de repetir la hazaña de la campaña anterior. Cabe recordar que los hombres dirigidos por Rinat Bilyaletdinov, que se han entrenado estos días en el estadio de La Cartuja, están inmersos en el parón invernal de la liga rusa.

   Este cruce será el primero en la historia de la UEFA que enfrente a estos dos clubes. No obstante, el único precedente verdiblanco ante un equipo ruso no es bueno: cayó ante el Dinamo de Moscú por un marcador global de 3-0 en los cuartos de la Recopa 77-78. La vuelta de la eliminatoria entre Betis y Rubin será el próximo 27 de febrero a las 18.00 horas en Kazán (Rusia) y su césped artificial.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL BETIS: Adán; Dídac, Amaya, Perquis, Nacho; Cedrick, Nosa, Salva Sevilla, Juan Carlos, Baptistao; Chuli.

   RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Kuzmin, César Navas, Marcano, Mavinga; Eremenko, Kislyak, Kulik, Torbinski, M'Vila; Prudnikov.

   --ÁRBITRO: Serge Gymienny (BEL).

   --ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.05.