Gareth Bale ante el defensor del Rayo Vallecano, Arbilla
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2014 16:49

El Real Madrid no quiere dormirse en el elogio El conjunto blanco defiende su liderato ante el parón y busca su decimotecera victoria seguida ante el valiente Rayo

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid defenderá este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (20.00 horas) su recién estrenada condición de líder de la Liga BBVA ante el siempre valiente Rayo Vallecano, que espera que su apuesta y cualquier atisbo de relajación en los de Carlo Ancelotti le permita frenar la impecable marcha madridista.

   "Me preocupa que hay demasiados elogios", confesó el técnico italiano en la previa del partido. Y es que inmerso en una espectacular racha, apoyado por un fútbol muy atractivo y con su poderío goleador, los halagos no cesan de llegar en este momento al actual campeón de Europa, que quiere llegar al respiro que da un nuevo parón internacional en la cabeza de la tabla.

   Nadie frena al conjunto blanco desde que un gol de Raúl García en el Bernabéu hace casi ya dos meses abriese una pequeña crisis. Desde entonces, el Real Madrid se ha lanzado como le sucediera la pasada campaña, aunque en esta ocasión el rendimiento del equipo está siendo mucho más fiable y los rivales no encuentran demasiados resquicios.

   Miguel Muñoz y José Mourinho lograron encadenar una cifra récord de 15 victorias seguidas, ahora al alcance de un Ancelotti que vive con su habitual pausa este brillante momento, el cual no quiere que provoque relajación en sus hombres, sabedor de que tarde o temprano se acabará, y que un rival como el Rayo, con su atrevimiento y el carácter de su entrenador, puede crearles problemas si no están centrados.

   El de Reggiolo no tocará en exceso el equipo y todas las miradas se centrarán en cual será el sacrificado para la entrada de Gareth Bale, si Isco o James, con una pequeña variación en el 'libreto', porque el galés no da tanta posesión, pero sí explosividad ante un equipo que suele dar espacios atrás, su zona más débil.

   Arbeloa por el lesionado Carvajal y Pepe por Varane pueden ser los otros cambios en el once, donde Cristiano intentará reencontrarse con el gol después de no marcar ante el Liverpool en la 'Champions', partido en el que marcó un Karim Benzema, seguramente en su mejor momento como jugador madridista.

EL RAYO, CONTRA LA ESTADÍSTICA

   Enfrente estará un Rayo Vallecano que no se mide a un rival que se le dé excesivamente bien en los últimos años. El conjunto franjirrojo ha perdido sus últimos doce partidos contra el actual campeón de Europa, ante el que no puntúa desde hace 14 años.

   Además, la visita al líder no le llega en el mejor momento a los de Paco Jémez, que han visto frenado un positivo momento con derrotas seguidas, en La Rosaleda y en Vallecas ante el Eibar, y encajando siete goles, lo que volvió a evidenciar los problemas defensivos del equipo, que recibió un palo ante el conjunto 'armero' al que le igualó un 0-2  y tuvo contra las cuerdas antes de caer en los compases finales.

   El técnico rayista confirmó que el argentino Cristian Álvarez volverá a la portería en lugar de Cobeño y que, como estaba previsto, que no renunciará a su atrevido estilo para intentar tutear con sus armas a la pléyade de estrellas madridistas.

   "El Real Madrid ha encontrado lo que le faltaba, la versión de posesión. Y eso aparece con jugadores como Isco, Kroos, Modric o James. Ahora hay un Madrid que se encuentra muy cómodo con el balón y que es capaz de hacer lo que antes no hacía porque no lo necesitaba. Y esto es lo que realmente va a hacer grande al Madrid. Éste Madrid me da más dolor de cabeza que el de Mourinho", dijo anoche el míster rayista.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

   REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

   RAYO VALLECANO: Cristian Álvarez; Tito, Ba, Zé Castro, Insúa; Trashorras, Baena, Licá; Bueno, Kakuta y Baptistao.

   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz).

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.00.

Leer más acerca de: