15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    La Real Sociedad quiere amarrar Europa a costa del Almería

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La Real Sociedad buscará este lunes en el Juegos Mediterráneos (22.00 horas/Cuatro) una victoria que le permita mantener una distancia esperanzadora con el Athletic Club por la cuarta plaza y afianzarse en la zona europea, ante un Almería que necesita los puntos para abandonar los puestos de descenso.

       Los de Jagoba Arrasate, que ostentan la quinta plaza con 46 puntos -a nueve del Athletic-, espera refrendar el triunfo del pasado fin de semana ante el Valencia (1-0) en Almería. Las derrotas ante Sevilla y Rayo Vallecano les han hecho ceder terreno respecto al conjunto de Ernesto Valverde, algo a lo que los donostiarras quieren poner remedio. Sin embargo, los objetivos se centran ahora en mantener a raya a sus rivales directos por los puestos de Europa League.

       En este sentido, el entrenador 'txuri-urdin' apuntó que debe "recuperar las sensaciones y la brillantez" de antes, y ser igual de "competitivos" que ante el conjunto 'ché'. "Quedar quintos o quedar sextos es un privilegio", explicó.

       José Ángel deberá cumplir ciclo, la única baja del equipo junto a la del lesionado de larga duración Esteban Granero, que se sigue recuperando. Zaldua y Seferovic han entrenado y estarán disponibles para el técnico del equipo guipuzcoano.

       El Almería, penúltimo con 26 puntos, acumula cinco jornadas sin vencer -de ellas, cuatro derrotas- y tratará de acercarse a la salvación, ahora a dos puntos, con un triunfo que les daría moral para afrontar un complicado tramo final con enfrentamientos con rivales directos.

       El técnico de los andaluces, Francisco Rodríguez, ya ha advertido que lo prioritario esta jornada es "intentar borrar la imagen ante el Rayo" y lograr "sumar" ante el cuadro vasco. "Esta semana estamos recibiendo muchas muestras de apoyo por parte de todos y queremos corresponder con un triunfo ante la Real Sociedad", señaló.

       Con Rodri fuera de la convocatoria tras ver la quinta amarilla en Vallecas, el preparador almeriense tampoco podrá contar con Hans Martínez, lesionado, mientras que Marco Torsiglieri y Ramón Azeez son duda a pesar de que ya se han reincorporado al grupo.

    --PROGRAMA DE LA VIGÉSIMO NOVENA JORNADA DE LA LIGA BBVA.

       -Viernes.

       Celta - Málaga                                 0-2.

       -Sábado.

       Granada - Elche                                1-0.

       Espanyol - Levante                             0-0.

       Valladolid - Rayo Vallecano                    1-1.

       Athletic - Getafe                              1-0.

       -Domingo.

       Osasuna - Sevilla. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)           12.00.

       Betis - At. Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán)          17.00.

       Valencia - Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz)           19.00.

       R. Madrid - Barcelona. Undiano Mallenco (C.Navarro)        21.00.

       -Lunes.

       Almería - R. Sociedad. Ayza Gámez (C.Valenciano)           22.00.

    Para leer más