9 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Europa pasa por el Sánchez Pizjuán

Europa pasa por el Sánchez Pizjuán

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Sevilla y Valencia disputan este domingo en el Sánchez Pizjuán (21.00 horas) una de sus primeras 'finales' por estar en Europa la próxima temporada, en el partido de la vigesimocuarta jornada de la Liga BBVA en el que Unai Emery se reencontrará con su pasado y en el que ambos equipos llegan con rachas diametralmente opuestas.

   Con ambos en 31 puntos, andaluces y valencianos necesitan una victoria que les permita acercarse al último puesto de acceso a Europa, que ostenta actualmente la Real Sociedad (37). El triunfo no supondría sólo meter presión al conjunto donostiarra, sino desembarazarse momentáneamente de un rival directo.

   El cuadro 'ché' viaja al que es sin duda su estadio maldito: los valencianistas no vencen en el Sánchez Pizjuán desde la jornada 36 de la jornada 2003-04. Diez temporadas después, los de Pizzi tratarán de acabar con la mala racha.

   Además, será la oportunidad de tomarse la revancha después de 'dejarse' la 'Champions' la temporada pasada en el estadio nervionense. En aquella fatídica última jornada, Negredo hizo cuatro goles al entonces cuadro dirigido por Ernesto Valverde (4-3) que, unido a la victoria de la Real Sociedad en Riazor, les dejaba sin Liga de Campeones.

   Sin embargo, con Juan Antonio Pizzi, el Valencia ha recuperado la credibilidad. Tras sorprender al FC Barcelona en el Camp Nou hace dos semanas (2-3) y apabullar al Betis el pasado fin de semana (5-0), acumulan ya cuatro jornadas sin perder.

   Una baja de última hora trastoca los planes de Pizzi. El extremo argentino Pablo Piatti sufre una lesión muscular en el recto anterior pierna derecha y Vinicius Araújo, Fede Cartabia o Jonas deberán ganarse su puesto en el once. De esta manera, Piatti se añade a la ausencia de Oriol Riera.

   La lista completa para el duelo la forman Alves, Guaita; Barragán, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Senderos, Rubén Vezo, Víctor Ruiz; Javi Fuego, Keita, Parejo, Bernat, Míchel, Fede Cartabia, Vargas, Jonas, Alcácer y Vinicius Araújo.

   Por su parte, el Sevilla espera poder vencer tras caer en la primera vuelta por 3-1 en Mestalla; en caso de llegar las cosas ajustadas al final de la campaña, el golaverage podría ser decisivo a la hora de determinar quién iría a Europa.

   Sin embargo, el duelo no llega en el mejor momento para el conjunto nervionense. Los de Emery arrastran tres derrotas consecutivas, ante Levante (2-3), Málaga (3-2) y FC Barcelona (1-4), y cinco jornadas sin conocer la victoria.

   El técnico vasco recupera a Coke tras cumplir ciclo, mientras que Diogo Figueiras se pierde el duelo por sanción; el resto de jugadores serán los que fueron convocados ante el conjunto azulgrana. Beto, Javi Varas, Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Carriço, Iborra, Cristóforo, Trochowski, Rakitic, Vitolo, Jairo, Reyes, Cheryshev, Bacca y Gameiro forman la lista.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

   VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Senderos, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli, Jonas, Vargas y Paco Alcácer.

   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

   --HORA: 21.00/Canal+1.