9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El Sevilla busca medio billete en Lieja

El Sevilla busca medio billete para los cruces en Lieja

El Sevilla busca medio billete en Lieja
REUTERS

   MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla intentará sumar los tres puntos en su segunda salida consecutiva de la fase de grupos de la Europa League en su visita de este jueves (19.00 horas) a un alicaído Standard de Lieja, de cara a encarrilar su pase para la ronda de cruces del torneo.

   El conjunto de Unai Emery tiene cuatro puntos tras sus dos primeros partidos y lidera con uno de ventaja sobre el Feyenoord holandés, al que derrotó en el Sánchez Pizjuán, y el conjunto belga, por lo que, ante una segunda vuelta donde tendrá dos partidos como local, una victoria en el Maurice Dufrasne puede ser clave de cara a ir 'aparcando' la competición.

   El actual campeón llega a este partido con mejor ánimo que a su salida anterior, al campo del incómodo Rijeka croata, rival que le tuvo contra las cuerdas hasta que Mbia se volvió a disfrazar de salvador para arañar un punto que parecía perdido. Entonces, tras ser goleado en el Calderón y con críticas al planteamiento de Emery, el ambiente estaba enrarecido, pero ahora, el Sevilla acude a Lieja con las victorias ligueras ante Deportivo y Elche que le han colocado como el segundo clasificado de la Liga BBVA.

   Además de inmerso en lo que puede ser una nueva racha positiva, aunque desde la entidad se insiste en que es casi imposible pelear por el título y por el puesto en Liga de Campeones, el conjunto sevillista tratará de salir victorioso ante un Standard que, en cambio, no marcha tan bien y que incluso acaba de perder a su entrenador, lo que puede ser un revulsivo.

   Como es habitual, Unai Emery rotará a sus jugadores para este choque, sobre todo teniendo en cuenta que en el fin de semana recibe a un rival directo como es el Villarreal, por lo que algunos de los jugadores con más minutos podrían tener descanso.

   El técnico vasco tiene la baja por sanción de Kolodziejczak y tiene lesionado también a Vitolo, mientras que en lo positivo ya tiene a su disposición a Kevin Gameiro que disputó media hora en el Martínez Valero y anotó un gol.

   En busca de darle minutos y ritmo al francés, este podría jugar de inicio, mientras que recupera al central Alejandro Arribas y, respecto a la última convocatoria, vuelven Fernando Navarro e Iago Aspas, con el lateral apuntando a titular. Otros jugadores menos usados como Diogo, Iborra o Reyes también tienen serias opciones de gozar de minutos.

   El equipo nervionense buscará imponer su mayor potencial ante un rival que no atraviesa su mejor momento, pero que estuvo a las puertas de la Liga de Campeones, cayendo en el 'play-off' ante el Zenit. En la Jupiler League, el Standard sólo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos, lo que ha provocado el cesde de Guy Luzon, reemplazado por su ayudante e inexperto Ivan Vukomanovic, de 37 años, el que dirija el partido ante el Sevilla.

EL STANDARD, A RECONCILIARSE CON SU AFICIÓN.

   Tras la última derrota en casa ante el Zulte-Waregem, en un choque marcado por los incidentes de su público, que incluso llegó a suspender el partido, el conjunto de Lieja tratará de reconciliarse con su afición ante el actual campeón en busca de su segunda victoria tras ganar al Rijeka (2-0) y perder ante el Feyenoord (2-1).

   Vukomanovic querrá hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria seguro' y introducirá cambios, empezando por la portería, con la entrada del francés Thuram por el japonés Kawashima, en busca de fortalecer la débil zona defensiva y la cantidad de goles encajados. En las filas del equipo belga destacan el español Jonathan Vieira, ex del Rayo y Valencia, y el brasileño Vinicius, cedido por el conjunto 'che'.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   STANDARD DE LIEJA: Thuram; Milec, Teixeira, Ciman, Van Damme; Mpoku, De Sart, Trebel, Bia; De Camargo y Vinicius Araujo.

   SEVILLA: Beto, Diogo, Pareja, Arribas, Navarro; Deulofeu, Iborra, Banega, Reyes; Aspas y Gameiro.

   --ÁRBITRO: Hüseyin Göçek (TUR).

   --ESTADIO: Maurice Dufrasne.

   --HORA: 19.00/Cuatro.