30 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

(Previa) El Valencia busca mantenerse en la zona alta en el derbi ante el Levante

(Previa) El Valencia busca mantenerse en la zona alta en el derbi ante el Levante
LAZARO

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF se mide este domingo a la UD Levante en un derbi local correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, en el que los valencianistas tratarán de mantenerse en la zona alta de la tabla y el conjunto levantinista tratará de salir del descenso, mientras que el otro equipo de la Comunidad Valenciana, el Villarreal, buscará ganar en casa al Getafe y así no alejarse de los puestos de Europa League.

El cuadro 'che' visita al Levante en un derbi con urgencias para los locales, situados en la zona baja y con necesidad de puntuar. Si el equipo de Nuno pinchó la jornada pasada en casa al firmar tablas sin goles ante el Athletic, el conjunto granota logró arañar un meritorio empate ante el Sevilla FC (1-1). No obstante, la racha de los de Lucas Alcaraz es preocupante. Al pobre inicio de Liga se suma un dato demoledor: solo una victoria en los seis últimos encuentros.

Por su parte, los de Nuno no podrán contar para este choque con el lesionado Paco Alcácer, mientras que recuperan a Dani Parejo y Lucas Orbán y la otra novedad es Bruno Zuculini. Se caen por decisión técnica -- respecto a la anterior convocatoria-- Filipe Augusto, Rubén Vezo y Roberto Ibáñez. Mientras tanto, el técnico levantino descartó a El Adoua, Xumetra y Víctor Pérez.

Por su parte, el Villarreal -octavo en la tabla-, se mide al Getafe con la necesidad de sacar los tres puntos para continuar cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League. Los de Marcelino acumulan dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, y los madrileños, tras un pobre arranque de Liga, vienen de una racha ascendente: tres victorias y una sola derrota en seis partidos.

En cuanto a las convocatorias, Contra no podrá contar todavía con Pedro León por no llegar su licencia a tiempo, ni con Alexis -sancionado-, ni con los lesionados Juan Valera y Álvaro Vázquez, aunque sí podrá hacerlo con Diego Castro, recién recuperado de un esguince de tobillo. Marcelino tiene numerosas bajas para este encuentro: Bojan Jokic, Hernán Pérez, Gio Dos Santos, Bruno Soriano, Musacchio; aunque cuenta con las altas de Grabiel Paulista y 'Cani'.

Otro de los aspirantes a entrar en la zona europea es el Celta de Vigo -séptimo clasificado-, que tendrá que verse las caras con el Rayo Vallecano en horario matutino y en el regreso de Larrivey a la barriada madrileña. Si la estadística histórica favorece de largo al Rayo con 10 victorias y dos empates en los 12 últimos partidos ante los celestes, la realidad es que ahora los madrileños acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros.

El otro encuentro que resta en la jornada del domingo enfrentará al colista de la categoría, el Córdoba, ante el Elche, con solo tres puntos más y ocupando la antepenúltima plaza. Ambos contendientes tienen urgencias para salir de la zona de baja y el dato más relevante es el que ostenta el Córdoba, que todavía no ha conseguido ni una victoria en lo que va de Liga.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 21.

Athletic - Espanyol 3-1.

-Sábado 22.

Atlético - Málaga. 3-1.

Eibar - Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 18:00.

FC Barcelona - Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:00.

Deportivo - Real Sociedad. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22:00.

-Domingo 23.

Rayo - Celta. González González (C.Castellano-leonés) 12.00.

Levante - Valencia. Vicandi Garrido (C.Vasco) 17.00.

Elche - Córdoba. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 19.00.

Villarreal - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

-Lunes 24.

Granada - Almería. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

Para leer más