6 de junio de 2020
2 de abril de 2020

El primer equipo y la directiva del Atlético completarán los sueldos de 430 trabajadores

El primer equipo y la directiva del Atlético completarán los sueldos de 430 trabajadores
Gil Marín, Enrique Cerezo y Joao Felix - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ha anunciado un acuerdo entre los jugadores y técnicos del primer equipo masculino y la directiva para que entre todos aporten el dinero necesario para complementar los salarios de los 430 empleados del club afectados por el ERTE.

Según detalló el Atlético en un comunicado, todos los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20.

En este sentido, el ERTE supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B mientras dure el estado de alarma declarado por el Gobierno.

Por otra parte, el acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales.

"Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad", detalló el Atlético.

Para leer más