28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

ProLiga solicita al CSD una "mesa de diálogo" para el fútbol no profesional

ProLiga solicita al CSD una "mesa de diálogo" para el fútbol no profesional
Logo de Proliga - PROLIGA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación ProLiga ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) una "mesa de diálogo" para los clubes de fútbol no profesionales de ámbito estatal porque considera "necesario" el inicio de un diálogo social para "estudiar medidas que ayuden a mantener la actividad de los clubes tras la crisis sanitaria del COVID-19".

ProLiga envió este martes una carta al CSD pidiendo una mesa de diálogo en la que la que "los legítimos interlocutores del fútbol no profesional traten tanto asuntos de competición, como otros de índole económico y social (...) ante la situación de bloqueo en la que nos encontramos, como consecuencia del COVID-19", añade la organización.

Desde ProLiga se considera "necesario" este diálogo para "debatir, diseñar y elaborar estrategias conjuntas, con el objetivo de mitigar la pérdida de ingresos de los clubes permitiendo mantener los contratos y compromisos con los futbolistas". "Se debe prever, igualmente, un protocolo de actuación ante la posibilidad de que los organismos competentes en materia de Sanidad autoricen la reanudación de las competiciones oficiales", añade.

La asociación presidida por David Jiménez afirma "atender a las peticiones realizadas por los clubes que representa, que se muestran "muy intranquilos por la falta de información y también por la situación critica tras el Estado de Alarma, ya que han disminuido sus ingresos, principalmente en las partidas correspondientes a patrocinadores, taquillas y cuotas del fútbol base, las cuales, en la mayoría de casos, se encuentran fraccionadas".

Dicha petición trasladada al CSD ya fue puesta en conocimiento hace varias semanas por ProLiga al Sindicato AFE, mediante escrito firmado por el presidente de la Patronal del fútbol no profesional, David Jiménez, con fecha 24 de marzo de 2020. "A pesar de la situación tan excepcional en la que nos encontramos, suspendidas las Competiciones, ProLiga sigue trabajando por y para sus clubes, velando y defendiendo sus intereses ante tal panorama lleno de incertidumbres", finaliza el comunicado.