7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El PSG confirma el fichaje de David Luiz para las próximas cinco temporadas

PARÍS, 13 Jun. (Reuters/EP) -

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial este viernes el fichaje del defensa David Luiz para las próximas cinco temporadas, una operación con la que el internacional brasileño se ha convertido en el zaguero más caro del mundo.

"El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje del internacional brasileño David Luiz, del Chelsea, para los próximos cinco años", señaló el club francés en un comunicado publicado en su web oficial (www.psg.fr).

Los detalles económicos no fueron desvelados, aunque fuentes cercanas a la entidad gala hablan de que la cifra por el joven de 27 años oscila entre los 45 y los 50 millones de euros, casi el doble de los 26 millones que pagó el Chelsea al Benfica por él en 2011. Además, supera los 40 millones que pagó el propio PSG al Milan en 2012 por Thiago Silva.

"Desde el primer contacto que tuve con el París Saint Germain me sentí muy feliz. Es un gran club con una gran historia, es un nuevo paso en mi vida y estoy impaciente por jugar en París y demostrar lo que puedo hacer", señaló David Luiz, que declaró que espera ganar "tanto como sea posible".