Quique Sánchez Flores: "Queremos prestigiar el primer puesto del grupo"

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 22:00


ROMA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó en la previa del partido de Liga de Campeones contra la Roma que tratarán de "prestigiar el primer puesto del grupo".

El técnico quiere lograr la victoria para "justificar el porqué el Valencia acabó primero de grupo antes de llegar al último partido". Para ello, Sánchez Flores manifestó que el equipo que dirige tratará de "hacer un partido con dignidad".

Lo que tiene claro el entrenador valencianista es que hay que afrontarlo "sin sensación de tragedia". "Queremos recuperar valores lo antes posible", adelantó.

El Valencia aparca la Liga y afronta de nuevo la Liga de Campeones donde está invicto. A pesar de que el conjunto español no se juega nada, Sánchez Flores recordó que "todos los partidos son importantes, requieren de una buena mentalidad y ahora el grupo necesita un doble estímulo" por la cantidad de penurias por las que pasa.

Después de no ganar en las últimas seis jornadas de Liga, Sánchez Flores fue preguntado por un periodista italiano si llegaría a Navidad en el banquillo valencianista. "Esa pregunta corresponde más a la prensa española que a la italiana", apuntó con risas. "Carboni y yo tenemos el mismo deseo para el Valencia", sentenció.

El preparador valencianista conoció poco antes de llegar al estadio que Francesco Totti no jugará mañana por lesión. "Es una noticia reciente, pero no sabemos cómo juega la Roma sin Totti", apuntó. El técnico aseguró que Totti es un jugador "importante" y cree que Montella será el que "lo sustituya y esto hará que la Roma juegue de forma distinta".

El entrenador adelantó que sin Totti será "un partido diferente a la hora de atacar, pero no de defender". "Nosotros llegamos con un equipo joven novedoso y con jugadores desconocidos, que servirá para ver como se desenvuelven en un partido de alto nivel", explicó.

El técnico fue preguntado por el delantero italiano Francesco Tavano. "Tuvo mucho problemas físicos de adaptación y luego de idioma y ahora empieza a dar señales de estar acoplado al grupo", aseguró. Además, Sánchez Flores dijo que tiene una competencia "muy alta" con jugadores internacionales como Morientes, Villa, Angulo y Silva.