Rafa Benítez asegura que Gerrard no jugará ante el City para "estar listo contra el Real Madrid"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 15:05


LIVERPOOL (INGLATERRA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, afirmó que Steven Gerrard "estará en el banquillo" en el partido contra el Manchester City para que pueda "estar listo" de cara al partido de Liga de Campeones que le enfrenta al Real Madrid la próxima semana, aunque reconoció que el lunes se decidirá si viaja.

"Gerrard es un jugador que se cura rápidamente, así que he pensado que lo mejor para nosotros es tenerlo en el banquillo contra el City, para que esté listo para el partido contra el Madrid", dijo Benítez en conferencia de prensa. "Su lesión ha mejorado, lo cual es positivo, pero no queremos correr riesgos con él. El lunes decidiremos si va a ir a Madrid".

El técnico añadió que Gerrard "es lo suficientemente maduro como para darse cuenta de si el problema es grande o pequeño". "El lunes, el médico, Steven y yo hablaremos y veremos si puede estar".

"Fernando Torres está entrenando muy bien desde que se recuperó de la lesión y tiene mucha confianza, hoy ha trabajado movimientos específicos y le veo ansioso por empezar a jugar realmente bien", aseveró sobre Torres, el técnico 'red'.

Sobre las críticas que ha recibido el Liverpool, y él concretamente por sus últimas alineaciones, donde ha sido acusado de sacar a 'siete jugadores defensivos', Benítez comentó: "Fue muy divertido ver la repetición del partido y escuchar a los comentaristas y expertos".

"Jugamos bien y teníamos la posesión, pero sonaba como si estuviéramos jugando mal según los comentaristas. Hemos controlado el juego y al final hicimos tres goles, que no está mal con 'siete defensas', dijo de forma irónica. "Quizás alguien debería ir a la escuela y aprender más sobre el fútbol", añadió.

Sobre el descanso de la Premier League, Benítez afirmó que es "bueno" para ellos. "Pudimos trabajar con algunos internacionales durante el parón y después les dimos dos días libres para que pudiesen estar con sus familias. Es bueno para ellos", terminó Rafa Benítez.