Rafa Benítez: "Estamos preparados para evitar que el Milan juegue como ante el Manchester"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:23


ATENAS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, reconoció hoy que están "preparados" para evitar que el Milan juegue mañana en la final de la Liga de Campeones como ante el Manchester United y recalcó la importancia del que marque el primer gol.

Benítez apuntó que habían trabajado "duro toda la temporada" y, sobre todo, en el 'stage' realizado en La Manga "para preparar el partido". "Sabemos lo que hay que hacer, pero jugar una final de la 'Champions' nunca es fácil. No lo fue hace dos años, ni lo será mañana", señaló en rueda de prensa.

El preparador madrileño mostró además su "respeto" por el Milan, "un buen equipo y con mucha experiencia", y avisó de que debían evitar que jugase como lo hizo ante el Manchester United en las semifinales. "Si juegan como lo hicieron y tienen mucho el balón, será duro para nosotros", subrayó.

Sin embargo, Benítez también fue claro al decir que están "preparados" para "controlar a sus jugadores, la pelota y el espacio" y por ello prevé un "partido duro". "Creo que el equipo que consiga marcar el primer gol, tendrá una gran oportunidad", afirmó, recordando con una sonrisa que en sus planes no entra encajar un gol al primer minuto como en 2005.

"Si me dicen que mañana será idéntico a lo que pasó en Estambul y que volveremos a ganar, lo firmo, pero no quiero vivir otro partido similar porque creo que necesitaré un doctor", bromeó el ex entrenador del Valencia.

El técnico español cree que "la clave será recordar por qué estamos en Atenas y el modo de jugar que hemos ofrecido en Europa toda la campaña". "Estamos aquí porque hemos hecho las cosas bien y lo merecemos", añadió Benítez, que ha pedido a sus futbolistas que "no desperdicien esta oportunidad" y que si pierden "jugando bien" deberán salir del campo sabiendo que han hecho "las cosas bien".

Además, el madrileño elogió a su cuerpo técnico, al que ve como "la llave del éxito" y reveló que aún mantiene las dudas de Zenden y Sissoko, pero que Kewell estará disponible para jugar 90 minutos. "Tomo decisiones pensando en el equipo. Tengo 22 jugadores y cuatro no podrán ser convocados, y de los que estén, todos tienen opciones, pero lo decidiré tras el entrenamiento", comentó.

"Sé que se ha hablado sobre que haremos tras el partido, pero no estoy interesado en eso ahora. Todo lo que hago es concentrarme en el partido de mañana. Nos quedan 90 minutos de temporada y estamos centrados en ganar un partido más", sentenció.