Rafa (Getafe): "Nos estamos jugando la vida, nuestro único objetivo en el Camp Nou es ganar"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 19:00

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Getafe Rafael López 'Rafa' ha asegurado este viernes que en el Camp Nou, donde se enfrentan este sábado al FC Barcelona, sólo vale "ganar", ya que el conjunto azulón se está "jugando la vida" y deben certificar cuanto antes la permanencia un año más en la Liga BBVA.

"Estamos en una situación en la que nos estamos jugando la vida. Es un campo muy difícil, pero nos quedan tres partidos y nuestro único objetivo es ganar y ganar, da igual que sea el Barcelona, el Sevilla o el Rayo Vallecano. En nuestra mente, lo dijo ayer el míster, trabajo, fe y pensar en ganar", declaró en rueda de prensa.

Además, el zaguero vallisoletano reconoce que en la plantilla ya hacen cuentas para la salvación. "En el vestuario se piensa que con seis puntos estaríamos salvados. Ojalá consigamos tres en el Camp Nou y luego contra el Sevilla en casa podamos celebrar la permanencia con nuestra gente", indicó.

Por otra parte, el central azulón sabe que el cuadro catalán "tiene sus defectos", ya que "incluso los mejores equipos tienen puntos débiles", y quizás sea "la estrategia" el aspecto en el que sean "más flojos".

"Han puesto el listón tan alto que no ganar nada o quedar segundo o tercero es un mal momento. Es el FC Barcelona, tiene muchos de los mejores jugadores del mundo, y para mí lo siguen siendo. Es verdad que quizás no estén en el gran momento de otros años, pero va a ser muy difícil", continuó.

Rafa no cree que el homenaje a Tito Vilanova que se va a vivir en el Camp Nou vaya a desconcentrarles, pero sí que dará "motivación extra" a los azulgrana. "La pérdida de Tito, que se ha ido pronto pero al que le ha dado tiempo a ser grande, está por encima de todo. Puede ser que ellos tengan esa motivación extra de querer dedicarle una victoria en casa", apuntó.

Por último, aseguró ser consciente de lo que se juegan en las últimas jornadas. "Estamos en un club que por sus características tiene que estar en Primera División. Sabemos que hay trabajadores, afición detrás y que nos estamos jugando que no puedan seguir comiendo", concluyó.