Ramón Calderón: "Ganar este partido es bueno, pero no decide la Liga"

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 18:46


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, dejó claro en la tradicional comida entre directivas previa al gran clásico del fútbol nacional que, pese a que "ganar el partido es bueno", aún queda mucha temporada por delante y el resultado "no decidirá la liga".

El partido que enfrentará esta noche a Real Madrid y FC Barcelona podría colocar a su equipo con una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor pero, a diferencia de su homónimo Joan Laporta, el presidente madridista quiso restar trascendencia al encuentro. "El que gane se sentirá más cómodo. pero aún queda mucho", comentó.

Como ejemplo, expuso lo ocurrido en el primer año de Laporta al frente de la entidad barcelonista. "Quedan 21 partidos. En el primer año que Laporta fue presidente, terminamos la primera vuelta 18 puntos por encima. Y luego nos pasaron. Ganar este partido es bueno, pero no decide la Liga. Pase lo que pase hoy, queda mucho por recorrer y muchos partidos que disputar", explicó.

En una semana en la que afirmó que algunas de las grandes estrellas azulgranas, entre ellas el brasileño Kaká, tendrían problemas para encontrar huecos en el Real Madrid, quiso reafirmar la categoría del 'diez' del FC Barcelona. En su opinión, para los intereses merengues "es preferible que Ronaldinho no juegue".

"Si fuera aficionado del Manchester querría que jugasen todos, ya que habría más espectáculo. Pero cuando quieres que gane tu equipo prefieres que los buenos no estén y Ronaldinho es un jugador extraordinario", explicó.

En lo que calificó como "una comida de amigos", Ramón Calderón subrayó la importancia de "dar ejemplo a los aficionados. "De lo contrario, no podemos reclamárselo a ellos. Es un ejemplo que debería cundir en todos los equipos", añadió.

"Cada uno quiere que gane su equipo, pero es una delicia poder venir a una comida de directivas con Joan Laporta. Lo hago desde que Joan es presidente y es algo muy bueno y se lo agradezco. Es una verdad, aunque parezca que tenemos que fingir", declaró el máximo dirigente madridista.

ENCUENTRO CON PEÑAS: "OJALÁ EL CLÁSICO SEA UNA NOCHEBUENA ADELANTADA"

Ramón Calderón también tuvo tiempo para reunirse con los aficionados de las peñas catalanas del Real Madrid en la Ciudad Condal, un encuentro en el que deseó, ante todo, que el clásico sea "una Nochebuena adelantada".

El presidente de la entidad madridista, no obstante, es consciente de que "el partido será muy bonito, pero nada fácil", tanto por la categoría del rival, el FC Barcelona, como por las urgencias con las que llega al encuentro. "Tenemos enfrente un equipo que tiene necesidad de ganar porque si no, se abrirá una ventaja considerable", analizó.

Calderón tuvo tiempo también para hablar de los grandes cambios acometidos en la plantilla y el cuerpo técnico durante los últimos meses, explicando que fueron hechos "por el bien del equipo y el de millones de aficionados en el mundo entero". "En catorce meses hemos cambiado a diecinueve jugadores y al entrenador. Hemos vuelto a disfrutar, a tener la sensación de ser muy felices y estar orgullosos de lo que hacen los jugadores", recordó.

Por último, Calderón confesó a los peñistas allí congregados que el club hace "todos los esfuerzos disponibles" para mejorar la situación de sus aficionados. "Estamos haciendo un esfuerzo permanente para que tengáis la oportunidad de vivir el madridismo más de lo que ya lo hacéis. Ayudad a José Bernabéu porque él trabaja mucho para que vosotros disfrutéis", concluyó.