20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Raúl, el eterno capitán, alcanza los 500 partidos de Liga

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Raúl, hace catorce años, impregnaba su instinto y olfato goleador al Real Madrid de Jorge Valdano, que acabaría ganando la Liga, y ahora, sobre el césped del Ono Estadi de Palma de Mallorca, puede alcanzar la cifra de 500 partidos en primera división.

    Una dilatadísima trayectoria, que comenzó el 29 de octubre de 1994 en la Romareda y en la que el 'siete' se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticas de la historia del club blanco y en una de las mejores predicciones de Fernando Hierro, ahora director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

    Hierro calificó a Raúl de 'Ferrari' y el delantero sigue cumpliendo, aunque el Real Madrid cierre y abra nuevas etapas, con entrenadores diferentes e incluso 'paseo' de presidentes. Raúl es un fijo y lo ha sido siempre porque de los 499 partidos que suma en Liga 470 han sido como titular.

    Raúl, máximo goleador de la historia de la 'Champions' e inmerso en la lucha por alcanzar a Alfredo Di Stéfano como primer goleador del equipo blanco, se mantiene como pieza indiscutible en los esquemas de cualquiera de los técnicos que pasan por el banquillo del Bernabéu.

    Su tesón, entrega incuestionable y olfato goleador, aunque no sea tan fino que el de hace unos años, le convierten en ejemplo y símbolo del madridismo. Un jugador que se encuentra lógicamente en su trayectoria descendente pero que sigue aún así siendo clave en el presente del Real Madrid.

    En el Ono Estadi no hará sino engordar un curriculum sobresaliente, en el que sobresalen seis campeonatos de Liga y dos 'pichichis' (1998-99 y 200-01), con un total de 211 goles. Dianas que le convierten en el sexto máximo goleador de la historia de la competición.

    De este modo el madrileño puede convertirse en el sexto jugador en alcanzar esa cifra, tras Andoni Zubizarreta (622), Eusebio Sacristán (543), Paco Buyo (542), Manolo Sanchís (523) y Miquel Soler (504), además de en el más joven, ya que Andoni Zubizarreta alcanzó esa cifra con 33 años y 181 días y Manolo Sanchís, el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta del Real Madrid, con 33 años y 358 días.