Raúl García dice que es "difícil entender las críticas" y pide al público que no silbe durante los partidos

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 20:30


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García reconoció que el equipo no siempre juega tan bien como le gustaría, pero pidió a la afición que, aunque pueda expresar libremente su opinión, se reserve las críticas para "el final" de los encuentros y tenga paciencia con los jugadores.

"Siempre he dicho que la afición puede opinar lo que quiera, pero, si puede ser, estoy de acuerdo en que si el equipo juega mal que silben, pero al final del partido, no al principio, porque es echar piedras sobre tu propio tejado, si queremos el objetivo, necesitamos el apoyo", pidió.

Los rojiblancos han recibido en los últimos días visitas e incluso críticas del presidente, el director general o el director deportivo, pero el ex de Osasuna asegura que a ellos no les "hace falta" que les "diga nadie lo importante que es cada partido".

"A todo el mundo le gusta que le salga todo redondo, no sólo en el fútbol, en cualquier cosa, pero no siempre te sale como tú quieres. La actitud es positiva, pero unos días sale mejor y otros peor", expresó.

Además, aseguró que "es difícil entender" esa críticas. "Es complicado, porque el equipo se ha hecho para estar en 'Champions' y en eso estamos. Quizá se pueda entender por el juego, pero no por la clasificación", añadió, defendiendo que llevan muchas jornadas en el ansiado cuarto puesto.

Asimismo, afirmó que ocupan esa cuarta posición en la clasificación "por méritos propios", ya que juegan 20 equipos y en su opinión hay muchos que "lo están haciendo peor" que ellos. "La gente nos acusa de que no estamos jugando bien, pero yo creo que hay mucha gente que está detrás y que lo está haciendo peor. Lo importante es entrar y si estamos ahí es porque lo merecemos", aclaró.

Raúl García zanjó con un "no podemos entrar ahí" su opinión sobre las duras palabras del presidente Enrique Cerezo contra el equipo y aseguró que sábado ante el Recreativo de Huelva saldrán "con confianza y seguridad de que se va a sacar adelante", porque conocen "la importancia que tiene".

Por último, se refirió al partido que el domingo jugará su ex equipo contra el Real Madrid, que, en su opinión, querrá ser campeón "cuanto antes". "Da igual que la próxima jornada juegue contra el Barça y contra ellos seguro que sería bonito ganarla, pero estoy convencido de que el Madrid va a intentar ser campeón de Liga en Pamplona", finalizó.