Raúl pide "autocrítica" al Real Madrid para "sacar adelante todos los objetivos"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 22:21


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González, ofreció en rueda de prensa su versión sobre la dimisión de Florentino Pérez, que le produjo "gran extrañeza", y pidió "autocrítica" a todos los estamentos de la entidad para "sacar adelante todos los objetivos" que restan esta temporada.

Raúl reconoce que existen "dificultades", pero, a su juicio, la plantilla "no se va a rendir" y negó que ningún miembro de la misma se alegrara por la renuncia de Florentino Pérez, pese a las manifestaciones, por ejemplo, de Roberto Carlos, quien habría asegurado que le daba "igual", circunstancia que no quiso valorar.

El capitán mostró su desacuerdo con aquellos que opinan que Florentino Pérez culpó a los jugadores en los argumentos de su marcha y aseguró por contra que el vestuario está "unido". "Todos somos profesionales y compañeros y nos respetamos. Lógicamente la amistad no sale porque sí, y está claro que no todos somos amigos, pero yo vengo aquí a entrenar. El ambiente podría ser mucho mejor, pero malo no es", sentenció.

Raúl cree que el equipo debe seguir ahora "con la cabeza alta" y mostró su malestar por el apelativo de 'galácticos', término que ni siquiera quiso pronunciar. "Esa palabra es la que más daño ha hecho al club en los últimos años y espero que quede aparcada y que nos vean como profesionales y defendiendo a un club importante y dar el máximo", dijo.

Además, para el delantero, Florentino Pérez pasará "a la historia del Real Madrid". "Quiero darle las gracias por todo lo que ha peleado por este club y ha dejado al club en un mejor estado de cuando llegó", destacó.

"AFECTA UNA PERDIDA TAN IMPORTANTE".

El capitán aseguró además que una pérdida tan importante "afecta" a los jugadores, pero que su trabajo debe "seguir siendo el mismo". "Nadie lo esperaba, pero debemos seguir peleando porque quedan tres meses de competición y sacar esto adelante porque tenemos muchos objetivos", dijo.

Raúl descartó que los jugadores estén "cansados" de ganar y que "se han sacado de contexto" algunas de las actitudes del domingo en Son Moix. "Se han sacado de quicio. Que alguien me diga quien no se alegró, unos más efusivamente que otros, pero somos profesionales y sabemos que en el minuto 30 un gol no nos va a dar la victoria. El partido no fue bueno y se ha sacado de contexto", puntualizó.

El 'siete' blanco negó igualmente que tenga algún problema con Ronaldo. "Ya dije lo que pensaba y nadie del club me ha llamado para decirme que me había equivocado. Lo importante es el grupo y eso es lo que voy a defender. Sólo dije que necesitamos al mejor Ronaldo para conquistar títulos", apuntó.