13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La Real Casa de la Moneda acuña dos monedas de oro y plata para celebrar el título de la Eurocopa

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado dos monedas de colección, una de oro, de 200 euros, y otra de plata, de 10, para conmemorar el éxito de la selección española fútbol en la Eurocopa.

En el anverso de las moneda se reproduce la efigie de SM el rey y rodeándola, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA y en la parte inferior el año de acuñación. En el reverso, en la parte central, se reproduce la imagen de un portero de fútbol realizando una parada y por encima aparece la marca de Ceca y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la moneda.

Debajo del portero, figura el año 2008 y, también rodeando los motivos, en forma circular y en mayúsculas aparecen, en la parte superior, la leyenda 'SELECCIÓN ESPAÑOLA' y, en la parte inferior, 'CAMPEONES DE EUROPA'.

Las monedas estarán a disposición del público a partir del 27 de octubre. La de oro, con un diámetro de 30 milímetros y un peso de 13,5 g, tendrá un precio de 440 euros más IVA y de ella se acuñarán 4.000, mientras que de la de plata, de 40 milímetros y 27 gramos, habrá 20.000, a un coste de 44 euros más IVA.