El Real Madrid conocía la normativa europea, aunque presentará su argumentación ante la UEFA

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 20:21

Según los estatutos, sólo Huntelaar o Lassana Diarra podrían disputar la Liga de Campeones


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid aseguró hoy, a través de un comunicado, que conocía la reglamentación de la UEFA que impide que un club pueda inscribir para las fase de eliminatorias de la Liga de Campeones a más de un futbolista que haya disputado la Copa de la UEFA.

Los artículos 17.17 y el 17.18 del reglamento que se refieren a la inscripción de jugadores para los octavos de final, reflejan que un club puede inscribir a un máximo de tres futbolistas antes del 1 de febrero y que uno de ellos puede "excepcionalmente" haber jugado competición europea, siempre que no haya sido en la misma.

Así, el Real Madrid debería elegir entre Huntelaar o Diarra, que disputaron la Copa de la UEFA con el Ajax y el Portsmouth, respectivamente, aunque el club asegura que conocía este extremo y que, aun así "procederá a elevar su argumentación ante la UEFA", ya que cree que el fin de la norma de no adulterar la competición no se produciría.

"La eventualidad de que uno de los dos jugadores fichados no pudiera ser inscrito para participar en la 'Champions', de acuerdo con una determinada interpretación de la normativa UEFA, era perfectamente conocida por los servicios jurídicos del club, que consideran, no obstante, que cabe otra interpretación", destacan.

Y es que, a su juicio, la norma "persigue evitar que se adultere la competición por el hecho de que un jugador participe en el mismo torneo con un equipo, habiéndolo hecho anteriormente con otro y es obvio que ese riesgo no se produce cuando la participación tiene lugar en competiciones distintas". "En tal sentido, el club procederá a elevar su argumentación ante la UEFA", añade la nota.

De todas formas, el club quiso dejar claro que estos fichajes, aunque "tienen su origen en las necesidades inmediatas del club, derivadas de los numerosas y graves lesiones sufridas por varios de los titulares" forman parte de la "planificación deportiva a medio y a largo plazo, como prueban tanto la importante inversión realizada, como la duración de más de cuatro años de sus contratos".

Así, destacan que su llegada "era conveniente para los intereses presentes y futuros", ya que creen que "fichar exclusivamente" con la vista puesta en las próximas eliminatorias de la 'Champions' supondría "minusvalorar la capacidad de los jugadores actualmente disponibles en la plantilla" e "ignorar las expectativas" ligueras.