El Real Madrid creará una comisión de reforma de los Estatutos del club

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 21:30


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó hoy la creación de una comisión de reforma de los Estatutos del club "con la intención de dar una mayor limpieza a las elecciones", según informó el director general de presidencia y portavoz del club, Miguel Ángel Arroyo, tras la reunión celebrada esta mañana en el Santiago Bernabéu.

Arroyo señaló que todos los candidatos a la presidencia en las últimas elecciones, a excepción de Villar Mir, habían aceptado formar parte de esa comisión. "Empezará sus trabajos a partir del mes de septiembre próximo y se va a centrar en la reforma del voto por correo. A Villar Mir se le invitó, pero consideraba a la Junta como provisional y lo consideraba improcedente", explicó.

Asimismo, la Junta aclaró la rectificación producida en cuanto a la provisionalidad de Ramón Calderón. "La Junta Electoral emitió una resolución aclaratoria a la del 20 de julio. No existe la categoría de presidente provisional. La Junta ha ratificado la proclamación reconociendo la plenitud de las funciones de Ramón Calderón", afirmó.

En cuanto a las denuncias de algunos socios por el voto por correo se comentó que al club se han dirigido "muchos socios para chequear su voto" y que como el Real Madrid tiene el acta de los votos emitidos por correo, se ha podido informar a los socios que lo han solicitado "de si era correcto".

También se informó acerca del calendario deportivo, aclarando que el equipo volverá de Austria el 3 de agosto y se desplazará a Estados Unidos desde el 7 hasta el 13 de agosto, posteriormente jugará el 18 y 19 del mismo mes el trofeo Ramón de Carranza y el 23 el trofeo Santiago Bernabéu, antes de jugar el 26 ó 27 su primer partido de Liga ante el Villarreal.

Por último, el portavoz de la Junta Directiva se pronunció acerca de las relaciones con el Milan destacando que se había enviado un comunicado al club italiano aclarando que no existe "ningún afán malicioso" en la actuación de la directiva madridista, así como sobre la ausencia de Vlade Divac en la presentación de Raúl López, justificándola por "compromisos sociales" del ex jugador de la NBA.