El Real Murcia confirma la renovación de Javier Clemente

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 1:17


MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador vasco Javier Clemente continuará dirigiendo al Real Murcia, al menos, durante la próxima temporada, según confirmó esta tarde el club pimentonero, que tendrá como "único objetivo el ascenso a Primera División"

Clemente llegó al Real Murcia el pasado 6 de marzo dando relevo a Lucas Alcaraz, y lo hizo con la intención de salvar al equipo que se encontraba al borde del descenso. El de Baracaldo no ha podido evitar el regreso de los murcianos a la división de plata del fútbol nacional, pero ha contado con el respaldo de la directiva para su nueva andadura.

Así lo explicó el máximo mandatario del Real Murcia, Jesús Samper, que confirmó la renovación de Clemente a la vez que mostró su decepción por el resultado final de una temporada en la que en la segunda vuelta no dieron la talla.

"Quisimos conformar el pasado mes de julio un proyecto ambicioso y ha sido una decepción a todos los niveles", dijo. Tras esta aclaración pensó en positivo para el futuro, para el cual sigue creyendo que el Real Murcia se asentará entre los mejores y apuesta desde ya por el regreso a Primera.

Para lograr el ascenso la próxima temporada, Samper tiene claro que "Javier Clemente es el técnico ideal". "El equipo del año próximo tiene como único objetivo el lograr el ascenso a Primera División. No hay dos sin tres, lo hemos logrado en dos ocasiones y lo vamos a conseguir de nuevo", comentó.

Sin embargo, Samper no habló de nombres propios en cuanto a la confección de la plantilla del próximo curso, aunque sí que señaló que el jugador que llegue al club lo hará con la intención de ascender. "El futbolista que venga sabe ya a lo que viene, a subir al Real Murcia", indicó.

Sobre los jugadores que en la actualidad conforman el plantel, Samper aseguró que habrá "una reestructuración en la plantilla, porque hay costes que no pueden se pueden asumir en Segunda División". "La situación que se vive en la sociedad española, de crisis económica, no es ajena al fútbol y por tanto tampoco al Real Murcia", sentenció.