27 de enero de 2020
19 de octubre de 2019

La Real Sociedad busca cortar su mala racha y Pablo Machín un buen debut en el Espanyol

La Real Sociedad busca cortar su mala racha y Pablo Machín un buen debut en el Espanyol
Moyá y Oyarzabal, en un partido con la Real Sociedad. - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad buscará ante el Real Betis cortar su mala racha y Pablo Machín hará lo propio contra el Villarreal CF en su debut oficial como entrenador del RCD Espanyol, en partidos correspondientes a la jornada 9 de LaLiga Santander y en la que el Sevilla FC echará el cierre, en su campo, frente al Levante UD.

Esta novena fecha del calendario en Primera División empezará su tanda dominical al mediodía, con el Deportivo Alavés recibiendo al Celta de Vigo. El conjunto local solo ha conseguido una victoria en las últimas ocho citas ligueras, quedándose al borde del descenso y por ello necesitará ahora un triunfo que lo aleje de los problemas.

Enfrente estará un Celta que se encontraba en una situación muy similar antes del parón por selecciones, aunque se sacudió los nervios al vencer por 1-0 al Athletic Club y cogió aire, gracias a un gol de Iago Aspas para ejercer por enésima vez de salvador de los vigueses cuando están contra las cuerdas.

Luego tomará el pulso a la jornada el Betis en el Reale Arena (14.00 horas), feudo donde los verdiblancos no ganan desde el 6 de diciembre de 2003. Pero terminar con esa malísima racha no será fácil ante un adversario que está inmerso en otra, tras haber encadenado dos derrotas ante el Sevilla (3-2) y contra el Getafe (1-2).

El cuadro bético acumula nueve puntos, habiendo sumado uno de los últimos seis, y no puede permitirse más tropiezos si no quiere que los perseguidores se le echen encima. Uno de ellos, el Espanyol, quiere dejar la penúltima posición y truncar su dinámica de un empate y tres derrotas en sus cuatro jornadas anteriores.

La principal novedad 'perica' frente al Villarreal (16.00 horas) será el estreno en el banquillo de Machín, que sustituyó a David Gallego el pasado 7 de octubre. Su influencia será determinante para intentar frenar a un rival que sigue mirando hacia los puestos europeos, a pesar del 2-1 encajado en El Sadar y que le quebró el ritmo positivo antes del parón de partidos internacionales.

A las 18.30 horas llegará el turno del Athletic en su estadio y contra el Real Valladolid, duelo al que los visitantes acuden en mejor forma. Los pupilos de Sergio González empataron sin goles ante el Atlético de Madrid y por momentos fueron superiores al conjunto colchonero, desperdiciando incluso un penalti.

Mientras tanto, los 'leones' han enlazado dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Liga (con Valencia por 0-1 y Celta por 1-0) y han cedido terreno en sus aspiraciones de mirar hacia la Europa League. El club bilbaíno tiene 12 puntos y querrá vencer para superar al Sevilla, que ha empezado sexto este fin de semana.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán se abrochará precisamente la jornada, con los anfitriones tratando de dar carpetazo a la goleada sufrida en su visita al FC Barcelona. Hasta entonces, los hispalenses habían levantado el vuelo y ahora han fijado en el Levante a su siguiente víctima, aunque será complicado porque los 'granotas' se hallan en mitad de tabla (11 ptos.) tras haber dejado buenas impresiones.

-PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Alavés - Celta. González González (C.Cast-leonés) 12.00.

Real Sociedad - Betis. Soto Grado (C.Riojano) 14.00.

Espanyol - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.

Athletic - Valladolid. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.

Sevilla - Levante. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.