6 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

El Valladolid regresa a Segunda

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Real Valladolid ha confirmado este domingo su descenso a la Liga Adelante después de dos temporadas militando en la Liga BBVA, en una temporada en la que a pesar de sorprender a FC Barcelona y Real Madrid en el José Zorrilla no pudo evitar su vuelta a la categoría de plata.

   El camino del cuadro blanquivioleta hacia Primera comenzó el 3 de junio de 2012, cuando el empate entre el Celta de Vigo y el Córdoba en Balaídos (0-0) dio el ascenso directo a los gallegos y condenó a los hombres de Miroslav Djukic a disputar los 'play-off' de ascenso al concluir la temporada regular en tercera posición.

   Los andaluces fueron precisamente el rival de los vallisoletanos en la primera eliminatoria. En la ida en el Nuevo Arcángel, los de Paco Jémez frenaron a los castellano-leoneses (0-0), que liquidaron a los cordobeses en la vuelta (3-0).

   El ascenso se culminó 16 de junio, ante el Alcorcón, gracias un gol de Javi Guerra que neutralizaba el tanto de Sales. Ello, unido al gol de la ida también obra del delantero malagueño (0-1), les devolvía a la máxima categoría.

   El técnico serbio siguió asumiendo la responsabilidad de dirigir al equipo pucelano ya en Primera División, en la que llegó a ser uno de los equipos revelación, admirado por su juego y su arrojo. El premio les llegó con la salvación a cuatro jornadas para el final de Liga, un campeonato en el que nunca llegó a estar en puestos de descenso.

   El relevo de Djukic, que pasó a dirigir el banquillo del Valencia, lo cogió Juan Ignacio Martínez. El cuadro blanquivioleta protagonizó una irregular campaña, en la que fue entrando y abandonando los puestos de descenso. Sin embargo, en Pucela logró sorprender al FC Barcelona (1-0) y al Real Madrid (1-1), aunque no refrendó esos puntos ante sus verdaderos rivales.

   Cuando todo parecía encaminado hacia la salvación, un tropiezo en el Benito Villamarín en la penúltima jornada, ante un Real Betis ya descendido (4-3), le dejó a merced de sus competidores. Dos años después, vuelve a Segunda.