19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 10 de septiembre de 2018

    Reinhard Rauball dejará la presidencia de la Liga alemana de fútbol en 2019

    FRANCFORT (ALEMANIA), 10 Sep. (dpa/EP) -

    Reinhard Rauball informó este lunes que dejará el año que viene su puesto como presidente de la Liga alemana de fútbol (DFL), por lo que el fútbol del país perderá así una figura importante, ya que a menudo actúa como mediador entre los profesionales y la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

    "Después de intensas consideraciones, decidí no estar disponible para otro mandato al frente de la DFL el próximo verano", anunció el alemán de 71 años, cuyo sucesor será elegido en una asamblea en agosto de 2019, en una declaración publicada por la DFL.

    El dirigente es también vicepresidente de la DFB y, tras la marcha de Wolfgang Niersbach en 2015 envuelto en el escándalo del Mundial de Alemania de 2006, dirigió temporalmente junto con Rainer Koch el organismo. El jurista es también presidente de Borussia Dortmund desde 2004, un puesto que quiere seguir ejerciendo una vez salga de la DFL, y en 2007 sucedió al difunto Werner Hackmann como presidente de la asociación de liga de clubes de primera y segunda división.

    Tras darse a conocer la noticia, el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que estaba contento de que Rauball tuviera la intención de continuar en su función en el club y elogió su contribución al fútbol alemán.

    Mientras, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la cúpula directiva del Bayern Múnich, lamentó su decisión de dimitir, pero indicó que la comprendía "muy bien". "Logró encontrar soluciones a pesar de los intereses a veces diferentes de las partes de la Bundesliga y de la segunda división con gran habilidad diplomática. Por eso me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento en nombre del Bayern", confesó.