25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Reino de León amenaza la irregularidad del Atlético

El Reino de León amenaza la irregularidad del Atlético
Ángel Correa (Atlético) - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid pondrá a prueba su irregularidad en el Reino de León, donde debutará en la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, una de las cinco eliminatorias que este jueves cerrará los dieciseisavos de final entre las que también destacan las visitas de Leganés y Eibar a otros dos clubes de Segunda B, Ebro y Badajoz, respectivamente.

La mejoría experimentada por el Atlético durante la Supercopa de España, donde batió al Barcelona y tan solo los penaltis le privaron del título contra el Real Madrid, se frenó en seco en Ipurua, donde el Eibar se llevó un merecido triunfo (2-0) y volvió a llenar de dudas el proyecto colchonero.

El Atlético, que lleva casi siete años sin disputar una final de Copa, empieza su andadura ante un rival asequible por categoría, pero peligroso por el duelo a partido único y porque está temporada está rindiendo a muy bien nivel en el Grupo II de Segunda B, donde es segundo a tres puntos del liderato.

Este enfrentamiento copero ya se produjo en dos temporadas consecutivas, 2003-04 y 2004-04, en ambos casos con victorias del Atlético (0-2 y 0-1) y la última con gol de Fernando Torres. En caso de no extender esa racha positiva, podría desatarse una crisis importante a falta de media temporada.

Simeone viaja a León sin Jan Oblak ni Álvaro Morata, por descanso, además de los lesionados Giménez, Lemar, Koke, Trippier y Diego Costa. En su lugar, el técnico argentino ha citado a Saponjic, que no suele ser habitual, y a los canteranos Álex, Manu Sánchez, Riquelme y Camello.

Las otras dos eliminatorias más desigualadas se disputarán en el Pedro Sancho de Zaragoza y en el Nuevo Vivero de Badajoz. En el primero, el Leganés afrontará una competición que puede resultarle incluso 'molesta', ya que su pelea por la supervivencia en LaLiga Santander es su gran caballo de batalla. El club aragonés ocupa la duodécima posición en el Grupo II de la división de bronce, donde su objetivo también es la salvación.

Por su parte, el Badajoz viene de eliminar a Las Palmas y ahora busca una 'presa' de categoría aún mayor. Cuarto clasificado en el Grupo IV, cuenta con la experiencia en el banquillo del franco-tunecino Mehdi Nafti, que jugó varias temporadas en Primera División y en la Premier inglesa. El Eibar dará descanso a jugadores importantes como Fabián Orellana, José Ángel o Takashi Inui.

En teoría, menos desequilibrados se presentan los enfrentamientos en Vallecas y Miranda entre equipos de Primera y Segunda División. En el barrio madrileño, el Rayo Vallecano recibe a un Real Betis eufórico tras su gran actuación ante la Real Sociedad. Ambos ocupan posiciones intermedias en sus respectivas clasificaciones y llegar lejos en la Copa puede ser un objetivo ilusionante.

Por último, el Mirandés recibe al Celta en el Estadio Municipal de Anduva. Sorprendente semifinalista de la Copa en la temporada 2011-12, el equipo burgalés dispone de una buena oportunidad para volver a octavos de final ante un rival que, como le ocurre al Leganés, centra sus esfuerzos en LaLiga.

--PROGRAMA DEL JUEVES EN LA COPA DEL REY.

Ebro - Leganés 19.00 horas.

Mirandés - Celta 19.00 horas.

Badajoz - Eibar 21.00 horas.

Rayo Vallecano - Real Betis 21.00 horas.

Cultural Leonesa - Atlético de Madrid 21.00 horas.