30 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Revilla dice que rechazó acudir a un acto para no coincidir con Laporta por su "deriva independentista"

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, desveló que la "deriva independentista" del máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo que rechazara acudir a un acto organizado por el club Habano. "Para compartir mesa y mantel lo hago con gente afín a mis ideas", sentenció, para considerar que Laporta está haciendo "un flaco favor" a un club "tan maravilloso" como el Barcelona.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Revilla relató que canceló la invitación a este acto, previsto para hoy en Asturias, para evitar "compartir mesa" con el presidente barcelonista. Sin embargo, explicó que finalmente la organización decidió no invitar a Laporta y que Revilla acudiera. "Con lo cual, si que voy a ir a Asturias a este acto", resumió.

Este hecho creó, dijo, "un poco de tensión" al inicio del partido entre catalanes y santanderinos disputado ayer en los Campos de Sport de El Sardinero. En el palco del estadio, el presidente cántabro afirmó que Laporta le dijo que España está machacando a Cataluña al ser cuestionado sobre su posición del nacionalismo catalán.

LAPORTA HACE UN "FLACO FAVOR" AL BARCELONA

A juicio de Revilla, el presidente azulgrana está haciendo "un flaco favor" a un Barcelona, al que es "una delicia" verle jugar. En este sentido, tildó de "posturas independentistas ilegales" las participaciones de Joan Laporta en ciertas manifestaciones que calificó como "una patochada". "Está a la izquierda, incluso, de Esquerra Republicana", remachó.

Señaló que hay "muchísima gente" que se identifica con el FC Barcelona pero que su presidente está provocando que se alejen del equipo. Dicho esto, Revilla dijo tener un concepto "extraordinario" de los catalanes y recordó que él visita frecuentemente Barcelona. Tras manifestarle todas sus consideraciones, aseveró que Laporta le dijo que "España está machacando a Cataluña" y a partir de ahí "se subió el tono de voz".

Por último, Revilla se mostró "afectado" tras la derrota del Racing de Santander. "Abandoné el palco cinco minutos antes porque la expresión de mi rostro era absolutamente deprimente. Pero hay que rendirse a la evidencia de que es un equipazo y hay una diferencia tan grande entre Madrid, el Barcelona y el resto. Me parece que va a ser una liga de dos", concluyó.