19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

La RFEF adelanta el dinero de las cuotas de la Seguridad Social a los clubes de 2ªB y Primera Iberdrola

La RFEF adelanta el dinero de las cuotas de la Seguridad Social a los clubes de 2ªB y Primera Iberdrola
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que adelantará el total de las cantidades por las cuotas empresariales de la Seguridad Social a los clubes de Segunda División B y de la Primera Iberdrola con el objetivo de "mitigar las consecuencias negativas" de la falta de pago de las ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"La RFEF ha iniciado la tramitación de las órdenes de pago del 100% de las cantidades concedidas en la Resolución del Consejo Superior de Deportes referentes a las cuotas empresariales de la Seguridad Social a los clubes que han aportado la documentación justificativa", informó el organismo federativo.

Además, aseguró que el CSD todavía no le ha ingresado el dinero "comprometido". "La RFEF quiere hacer constar expresamente que, desafortunadamente, a fecha de hoy sigue sin recibir el dinero comprometido por parte del Consejo Superior de Deportes y que esto genera un enorme contratiempo para los clubes afectados", indicó.

"Dada la situación, la RFEF ha decidido adelantar el dinero a los clubes para mitigar las consecuencias negativas de la falta de pago de las Ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes, como ya hizo en el mes de julio adelantando el 75% de las ayudas a aquellos clubes que lo solicitaron", concluyó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes