23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

La RFEF tramita las ayudas al fútbol femenino y al fútbol sala femenino del Programa Universo Mujer II

La RFEF tramita las ayudas al fútbol femenino y al fútbol sala femenino del Programa Universo Mujer II
Charlyn Corral del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano en la Primera Iberdrola - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este sábado las resoluciones de la concesión definitiva de las ayudas del Programa Universo Mujer II, que suponen una aportación total del organismo federativo de 1,2 millones de euros, las ayudas a clubes de Primera y Segunda División de fútbol y fútbol sala femenino y las ayudas para material deportivo de los clubes de Primera División de fútbol sala femenino.

En este sentido, la RFEF relata que ha incrementado la previsión inicial de ayudas a cada club en "535,71 euros más por club", llegando hasta los 1.875 euros para cada uno de los clubes de Segunda División de fútbol femenino en la temporada pasada. Los equipos de Primera femenina recibirán las cantidades que tenían previstas, "entre 69.728 y 82.628 euros".

En fútbol sala femenino, los clubes de Primera División recibirán "333,33 euros de más de los inicialmente previstos", llegando la ayuda hasta los 5.333,33 euros, y los de Segunda División recibirán "537,63 euros más", hasta los 1.666.66 euros cada uno de ellos.

Para leer más