Riazor vuelve a poner a prueba al Barcelona

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 1:01


BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El RC Deportivo de La Coruña y el FC Barcelona se enfrentan hoy (22:00/TV3 y La Sexta) en Riazor, donde los locales no han caído esta temporada, en un partido que vuelve a poner a prueba a los azulgrana, líderes de la Liga pero faltos de confianza y de victorias de peso.

El equipo de Rijkaard no acaba de convencer en este comienzo de temporada y llega al choque con el Depor con la necesidad de gustarse para no hundirse en la decepción que ha empezado a apoderarse de los culés, tras el empate cedido a última hora ante el Chelsea (2-2).

El empate ha dejado en el Camp Nou el ambiente propio de las derrotas, pues complica el futuro en la Liga de Campeones con el agravante de tratarse del Chelsea de Mourinho, y también dos lesionados, Xavi y Gudjohnsen, que causan baja para La Coruña.

Además, otro jugador viaja con molestias, aunque Rijkaard no dijo quién es para no dar pistas al rival, en un nuevo gesto nada habitual del técnico, que estos días está desconocido, primero protestando al árbitro y después 'castigando' a sus jugadores en un entrenamiento.

La vuelta a la titularidad de Javier Saviola será, salvo sorpresa, la principal novedad del once del Barcelona en Riazor. El 'Pibito' argentino ya jugó el partido de Copa del Rey en Badalona (1-2), pero no es titular en la Liga como azulgrana desde hace dos años y medio.

El Deportivo espera en Riazor, una plaza difícil para el Barcelona desde la ascensión del club gallego a la élite, aunque Rijkaard nunca ha perdido en Riazor (3-3 la pasada campaña y 0-1 y 2-3 en las dos anteriores). Pero los culés venían de seis derrotas consecutivas.

Este año, se enfrenta a un Depor que ha ganado sus cuatro partidos y encajado sólo dos goles como local en lo que va de temporada, tras recibir al Zaragoza, el Villarreal, la Real Sociedad y el Atlético, y que promete dar mucha guerra, fiel al espíritu de Joaquín Caparrós.

Caparrós tiene la duda del defensa Joan Capdevila, al que se probará a última hora y cuyo posible sustituto sería el brasileño Filipe Luis. El ex entrenador del Sevilla apuntó en rueda de prensa que su equipo no cambiará su forma de juego ante los 'culés', a los que considera un equipo "mejor" que el que el año pasado ganó la Liga y 'Champions'.

Por otro lado, en el ataque del conjunto gallego estará el morbo, ya que jugarán los ex canteranos barcelonistas Cristian Hidalgo y Joan Verdú y otro, como Rodri, empezará como suplente.