11 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Rienda celebra el fin de la huelga y pide dar a las futbolistas "todos los derechos que se merecen"

Rienda celebra el fin de la huelga y pide dar a las futbolistas "todos los derechos que se merecen"
Yolanda Valdeolivas y María José Rienda (centro) presiden la reunión en el Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para desbloquear la huelga en el fútbol femenino - MINISTERIO TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

BRUSELAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha considerado "positivo" el acuerdo que ha permitido poner fin a la huelga de fútbol y dar un mes para pactar un convenio colectivo para las futbolistas, a las que ha reclamado darles "todos los derechos que se merecen".

"El Gobierno siempre apoyará a esas deportistas para que se pueda conseguir este tipo de acuerdos", ha dicho Rienda este jueves a la prensa desde Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos de la UE.

Rienda ha considerado "positivo" el acuerdo entre los sindicatos AFE, Futbolistas ON y UGT con la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) que ha permitido desconvocar la huelga de las futbolistas, que han dado un mes a la patronal, hasta el próximo 20 de diciembre, para firmar un convenio colectivo.

"Si hay un sector deportivo que puede hacerlo es el fútbol", ha asegurado Rienda, reconociendo no obstante que "si hubiera sido fácil, se hubiera arreglado mucho antes". "El hecho de que ya estemos hablando de un acuerdo donde tengan unos derechos específicos es muy importante", ha subrayado.

Rienda ha puesto en valor el gran avance de la mujer en el deporte en los últimos años y el trabajo desde el Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior de Deportes para echar "una mano" al sector para avanzar.

"Hay que seguir trabajando. Las cosas no se pueden conseguir de un día para otro", ha subrayado, insistiendo en que se va a "seguir trabajando" para "llegar a un acuerdo", en el que, ha dejado claro, "tiene mucho que ver también la Real Federación de Fútbol porque es una de sus competencias", al tiempo que también ha recalcado que los agentes sociales "tienen una responsabilidad y unos deberes" que hacer.

"Se tienen que poner de acuerdo para que esas deportistas tengan todos los derechos que se merecen", ha indicado la dirigente, que ha dejado claro la importancia de que las deportistas "estén cuidadas". "Y que las tengamos de cara al futuro", ha remachado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes