28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Rijkaard: "Estamos con Ronnie"

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona mostró su total apoyo a su jugador brasileño Ronaldinho, víctima de las críticas más agrias vertidas sobre el club azulgrana tras los resultados negativos de las últimas semanas.

Así, el preparador holandés recordó lo importante que el crack carioca es para el equipo y el fuerte apoyo del que goza dentro del vestuario.

"El jugador hasta ahora ha tenido un rendimiento muy alto para el equipo. Tengo mucha confianza en él y tenemos que estar contentos de que esté con nosotros. Cuando el equipo pierde siempre se pone más atención hacia algunos jugadores, pero estamos con 'Ronnie'", dijo al tiempo que no dudo en alabar las virtudes de su pupilo.

"Es un jugador que ha dado mucho al Barça y es una lastima que, de repente, una parte inicie un cambio de opinión. El vestuario tiene mucha confianza en la calidad de Ronnie y en su persona porque es un gran compañero. Es un profesional y gracias a su mentalidad ha llegado hasta aquí, con todo lo que ha ganado", añadió.

Además, el técnico blaugrana restó importancia a las fotografías aparecidas en algunos medios, en las que se aludía a la pérdida de silueta en Ronaldinho y a su posible bajo estado de forma física alegando que éstas pueden deformar la realidad. Rijkaard recordó que el Barça es un "club grande" y que en éstos, cuando las cosas van mal, "siempre hay críticas".

Rijkaard apuntó que el mediopunta carioca se encuentra muy bien y que afrontará el duelo de mañana frente al Athletic de Bilbao en plenas condiciones. Quien también estará definitivamente en el choque será el camerunés Samuel Eto'o, después de su reaparición fantasma en Pamplona y la 'espantada' ante el Racing.

"Samuel ha dicho que está para participar y por eso lo he puesto en la lista de convocados. Yo creo que es un buen detalle y me alegro por eso. Ha dicho que está para jugar y significa que se siente bien. Personalmente creo que tenemos que valorarlo mañana. Necesita tiempo para recuperar su mejor ritmo", explicó.

DESCANSO A MÁRQUEZ

Por otro lado, Rijkaard comentó la ausencia del central mexicano Rafa Márzquez, que se cayó de la convocatoria por decisión técnica a última hora. "Mirando el calendario tenemos mucho partidos y es una cuestión de descanso. Rafa ha jugado muchos partidos y quedan muchos. No es una decisión técnica, él ha cumplido con su trabajo, pero hay que elegir y dar descanso", comentó.

Respecto al rival de mañana, el entrenador holandés tuvo poco tiempo para comentar su visión sobre el Athletic de Bilbao. "Como siempre será un rival complicado. Para sacar un buen resultado hay que trabajar mucho. Es un oponente peligroso con muchos jugadores con talento. Hay que tenerles respeto ya que para ganarles habrá que trabajar muchísimo", apuntó.

Sobre otras cuestiones, Rijkaard no quiso decantarse sobre qué equipo prefiere que gane el derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid y Real Madrid esta noche. "Prefiero fijarme en el Barça. Cuando el Barça funciona no tiene que mirar a los demás, y tenemos que volver a esa situación", concluyó.