12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    River aguanta en la Bombonera a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores

    River aguanta en la Bombonera a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores
    Los jugadores de River Plate celebran su pase a la final de la Copa Libertadores 2019REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    River Plate defenderá su título de la Copa Libertadores después de hacer valer el 2-0 ante Boca Juniors de la ida de las semifinales en el partido de vuelta de este martes celebrado en la 'Bombonera', donde cayó por 1-0.

    El Superclásico del fútbol argentino volvió a dejar con una sonrisa al equipo 'millonario', campeón de la máxima competición de clubes de Sudamérica y que frustró de nuevo en el torneo a los 'xeneizes', a los que batió el año pasado en la histórica final disputada en el Santiago Bernabéu.

    El equipo de Marcelo Gallardo sufrió para retener el buen resultado de la ida y sacar cita para la pelea por conquistar su quinto título de la Libertadores, en una final donde espera a Gremio o Flamengo, que deben resolver el 1-1 de la ida.

    Boca no ofreció demasiado fútbol, pero arengado por su carácter, por el tinte del choque y por su público tuvo opciones hasta el final ante un River que no pudo imponer su estilo y que apenas se asomó al área rival para tener opciones de marcar el gol que le permitiese respirar. Franco Armani tampoco estuvo demasiado inquietado, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con acierto y seguridad.

    Los de Gustavo Alfaro nunca se rindieron y continuaron apretando, con más corazón que cabeza y encontraron una vía hacia la remontada con el tanto a los 80 minutos del venezolano Jan Carlos Hurtado, luego de una acción entre Lisandro López y Mauro Zárate. Los locales continuaron insistiendo hasta el final, pero su acérrimo rival aguantó y fue el que de nuevo festejó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes