23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    River Plate firma el peor año de su historia y acaba colista tras empatar (1-1) contra Estudiantes La Plata

    BUENOS AIRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El legendario River Plate, vigente campeón de la pasada edición del Torneo Apertura argentino, consumó ayer la peor temporada en sus 107 años de historia acabando en el farolillo rojo, después de empatar contra Estudiantes La Plata (1-1) en la última jornada del Torneo Apertura, que se completa hoy con la lucha de cuatro aspirantes al título.

    Los 'Millionarios' no hicieron gala de su apelativo y, a pesar de tener la vitola de ser los recientes campeones del Torneo Clausura, firmaron una temporada horrible en la que sólo ganaron dos partidos de los diecinueve disputados para sumar 14 puntos. River tuvo ayer la oportunidad de evitar este triste dato, pero no pudo imponerse a un Estudiantes La Plata que jugó durante más de 20 minutos con un hombre menos.

    A pesar de acabar el Torneo Apertura en la última plaza de la clasificación, River no bajará a la Segunda División, ya que en la liga argentina se elabora un sistema de promedios para dilucidar el descenso en el que se cuentan los puntos obtenidos a lo largo de las tres últimas temporadas sobre el total de partidos.

    River Plate suma puntos suficientes como para no recalar entre esas plazas de peligro, pero ello no quita para que la hinchada de los 'gallinas' esté descontenta con la temporada realizada por los suyos, que también incluye eliminación de la Copa Sudamericana, dimisión del técnico el 'Cholo' Simeone. Para más inri, el rival por excelencia, Boca Juniors, luchará hoy por la consecución del Torneo Apertura en la última jornada, a la que también llegan con opciones de levantar el título San Lorenzo, Tigre y Lanús.

    Gabriel Rodríguez, que se hizo cargo del club tras la salida de Simeone, declaró sentirse avergonzado. "No quiero ni salir a la calle. Esto es una vergüenza que supera lo deportivo", dijo en declaraciones a 'Radio La Red' argentina.

    En cuanto al futuro del banquillo del River, Rodríguez quiso desvincularse directamente. "Estoy agradecido a los dirigentes porque me tuvieron confianza, pero desde el lunes conmigo se hablará nada más de fútbol juvenil", afirmó. La directiva de River Plate ya ha hecho pública la decisión de contar con Néstor Gorosito, ex director técnico de Argentinos Juniors, como nuevo técnico del club a partir del mes de enero.