Ronaldinho obtiene el permiso del Milan para ir a los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 21:25


MILAN (ITALIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan permitirá al brasileño Ronaldinho de Assis participar el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín, para los cuales el hasta ahora jugador del FC Barcelona ha sido convocado por su selección, y su entrenador, Carlo Ancelotti, considera que la cita olímpica puede ser "una ocasión para que encuentre una buena forma".

El vicepresidente y director administrativo del Milan, Adriano Galliani, valoró el esfuerzo que ha realizado Ronaldinho para fichar por el Milan durante las negociaciones con el Barcelona y explicó que, si no se tratase de un jugador recién llegado, no acudiría a los Juegos, como ha ocurrido con Kaká y Bonera, que no estarán en Pekín.

"Respetamos el esfuerzo que ha hecho para venir. Si hubiera sido ya 'rossonero' no hubiera ido, pero dejamos las cosas así y participará en las Olimpiadas", explicó Galliani el día de la llegada de Ronaldinho a Milán, donde el brasileño fue recibido por unos 4.000 hinchas en las instalaciones de Milanello coincidiendo con la presentación del equipo.

El entrenador milanista, Carlo Ancelotti, por su parte, no cuestionó la marcha de Ronaldinho a los Juegos ya que considera que le puede venir bien para su preparación física y dijo que será "una ocasión para que encuentre la buena forma". "Cuando vuelva será pronto y habrá tiempo de que se adapte a nuestros mecanismos", comentó el técnico italiano.

El capitán del Milan, Paolo Maldini, también se felicitó por la llegada de Ronaldinho al club 'rossonero'. "Ronaldinho es uno de los mejores de siempre y estará a gusto para volver a su nivel. El Milan tiene un gran 'feeling' con los campeones y él lo es", señaló el veterano defensa italiano en relación a las posibilidades del brasileño.

Ronaldinho, que ha sido jugador del Barcelona las cinco últimas temporadas, cerró anoche su fichaje por el Milan por tres temporadas, hasta 2011. El acuerdo entre clubes establece que el Milan pagará al Barça 21 millones de euros y una cantidad variable de hasta cuatro millones y que el jugador renuncia a cobrar el porcentaje del 15 por ciento del traspaso.