Rotterdam acoge un duelo decisivo por el primer puesto

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 12:45


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selecciones sub-21 de Holanda y España se enfrentan este martes (19.00 horas) en el Sparta Stadium de Rotterdam, en un partido que se presenta decisivo en la fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en junio de 2011 en Dinamarca.

Invictas e imbatidas ambas en sus partidos de esta fase de clasificación, Holanda es líder con 12 puntos, por los nueve de España, que ha disputado un partido menos, por lo que el encuentro de mañana será clave en las aspiraciones de las dos.

Ambas están destinadas a pelear por el primer puesto, el único que da plaza segura para la ronda siguiente de 'play-off', para la que se clasifican los ganadores de los diez grupos y los cuatro mejores segundos.

Polonia, igualmente con nueve puntos, pero ya con dos derrotas, ante los dos favoritos, mantiene sus aspiraciones y también podría ser el juez de la competición si se diera el caso de que alguna de las otras dos candidatas pincharan.

Así, para el partido de mañana, la 'oranje', con diez goles a favor, parte, a priori, como más favorita, al jugar en casa, por lo que España, con siete tantos en su haber, además de luchar por la victoria, deberá saber jugar sus bazas, ya que un empate tampoco sería un mal resultado de cara a la segunda vuelta.

El partido cerrará el año de competición, y los de Juan Ramón López Caro esperan hacerlo en lo más alto posible de la clasificación, ya que después serán la única selección que todavía tenga que disputar cuatro encuentros, por tres del resto.

El partido del pasado viernes, en el que la 'roja' logró un sufrido triunfo en el 79 fue una nueva muestra de lo complicado de superar a selecciones que se cierran en los partidos a domicilio, aunque mañana, a priori, los de Cor Pot preferirán salir a por el partido.

El último triunfo por 3-0 ante Liechtenstein habrá reforzado la moral de los holandeses, ausentes en la última edición del Campeonato de Europa de la categoría --en el que España tuvo una discreta actuación--, pero bicampeones en las dos anteriores.

Para el partido, López Caro podría apostar por hacer algún cambio en el once titular, como la entrada de Fran Mérida, que el pasado viernes apenas jugó cinco minutos, o del valencianista Míchel, autor del gol del triunfo en el Arcángel de Córdoba.