21 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Roures: "Real Madrid y Barcelona tienen que pagar si quieren dar el fútbol femenino"

Roures: "Real Madrid y Barcelona tienen que pagar si quieren dar el fútbol femenino"
Los presidentes de Mediapro, Jaume Roures, y de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación del estudio sobre consumo de fútbol en los bares - MEDIAPRO

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo Mediapro, Jaume Roures, explicó este miércoles, respecto a la paralización de la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino, que el Real Madrid y el Barcelona "deberán pagar" si quieren emitir sus partidos de la Liga Iberdrola en sus respectivos canales, "como el resto de equipos".

"El Madrid y el Barcelona lo que pidieron es emitir sus partidos en sus canales, y nosotros estamos a favor de la máxima difusión. Lo que decimos es que eso tienen que pagarlo", explicó Roures durante la presentación de un estudio sobre el consumo de fútbol en locales públicos, en el que participó junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El responsable de Mediapro explicó que los partidos que juegan el Real Madrid y el Barcelona suponen "el 25% del total" de los duelos de la Primera Iberdrola, y su producción supone "algún millón de euros". "Estamos hablando de un millón, no de calderilla, por eso tienen que llegar a un acuerdo con los otros clubs", señaló.

"Nosotros, con que se emita el Madrid y el Barcelona nunca hemos tenido ningún problema, pero eso hay que acomodarlo para que todo el mundo reciba lo mismo", añadió el socio gestor de Mediapro.

Por otro lado, Roures se pronunció sobre la actual crisis de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de la dimisión el pasado martes de la vicepresidenta de Integridad, Ana Muñoz. "Sólo hay que tener paciencia, el tiempo me ha enseñado que hay que dudar de las realidades de las proclamaciones muy repetidas", añadió.

"Nosotros seguimos pidiendo insistentemente una rectificación de la RFEF en este aspecto de no admitirnos en los concursos, y hay fechas concretas de juicios y conciliaciones, pero ya decidirá un juez quien es más íntegro. A nosotros el señor de integridad de la RFEF nos dijo, delante de un juez, que el informe de integridad contra nosotros ya se lo dieron 'cocinado'", sentenció.

Finalmente, respecto a la implicación de Mediapro en la difusión del fútbol en los bares consideró que contratar fútbol en los bares "sigue siendo barato, en comparación con los ingresos que produce". "Hace 15 años el precio era 135 euros al mes y teníamos 85.000 bares, ahora estamos lejos de esto, por la piratería, y porque las ofertas convergentes no favorecen esto", añadió.

"Nosotros tenemos un precio único en cualquier bar, en cualquier sitio, cuando realmente no es igual el mismo beneficio que se puede general en una localidad que otra, dependiendo de los habitantes, o del tamaño del bar, todo cambia. Por eso queremos adaptar los precios a las realidades", subrayó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes