14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Rubiales, a los campeones de Europa Sub-19: "Habéis dado lo máximo y habéis ganado como un equipo"

    Rubiales, a los campeones de Europa Sub-19: "Habéis dado lo máximo y habéis ganado como un equipo"
    El presidente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha afirmado este domingo que los jugadores de la selección española Sub-19 habían "dado lo máximo" y que habían "ganado como un equipo" el reciente Campeonato de Europa de la categoría.

    "Ya os dije que creía en vosotros, que ibais a ganar. Habéis dado lo máximo y habéis ganado como un equipo. He visto cómo jugadores que serían titulares indiscutibles, y que podían dar el mejor de los niveles, se han quedado en el banquillo y aun así han sumado", comentó Rubiales tras haber recibido a los campeones en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

    "Todos habéis sumado, todos habéis estado a la altura y todos habéis contribuido a que España gane", dijo sobre el triunfo del pasado sábado (0-2) ante Portugal. "En esto del fútbol, no siempre ganan los mejores. Pero esta vez se ha dado que habéis ganado vosotros, los mejores", apostilló.

    Por otra parte, Rubiales se congratuló por los avances federativos en materia de igualdad a todas las edades. "Ayer me sentí verdaderamente orgulloso por varias cosas. Me sentí muy orgulloso de todos, de todo el 'staff'. Cuando pasasteis a recoger la copa y las medallas que tenéis ahora colgadas al cuello, había una mujer representando al fútbol español", dijo en alusión a Ana Muñoz, vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la RFEF.

    "Porque en esto no hay que medir a los hombres o a las mujeres, sino a las personas", prosiguió el presidente. "En esta Federación, todas las categorías inferiores reciben el mismo premio. Ya cuando llegamos al nivel absoluto, todos sabemos que se trata de maquinarias diferentes y que unos producen mucho más", aseguró finalmente Rubiales.