Rusia dice que las acusaciones de amaño sólo quieren "desacreditar" a Zenit y Bayern

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:31


MOSCÚ, 2 Oct. (EP/Reuters) -

El ministro de Deportes de Rusia, que es también presidente de la Unión Rusa de Fútbol, Vitaly Mutko, aseguró que las alegaciones de un supuesto amaño del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada pasada entre el Zenit y el Bayern Munich (4-0) son sólo un intento de "desacreditar" a los equipos.

En los últimos días se ha sabido que el juez Baltasar Garzón investiga desde hace varias semanas si el encuentro fue amañado después de que en el curso de la 'Operación Troika' contra la mafia rusa, que instruye el magistrado español, descubriera unas conversaciones telefónicas en las que los implicados alardeaban se saber de antemano el resultado que luego se produjo y hablaban de haber pagado "cincuenta millones".

Garzón habría enviado las pruebas al fiscal general, pero mientras el Bayern asegura desconocer el asunto, el Zenit niega tener nada que ver y el ministro de Deportes sentencia que no es posible que esto haya sucedido.

"No es sólo un intento de desacreditar al Zenit, sino también al Bayern. El Bayern tiene grandes jugadores como Kahn, Klose, Toni, Ze Roberto, Lucio ... ¿cómo se les puede sobornar?. No creo que se pueda comprar un triunfo ante el Bayern", sentenció Mutko, que fue presidente del Zenit de 1999 a 2003 a la televisión rusa.

Mientras, el Zenit, que logró el triunfo en ese partido y la clasificación a la final que venció, asegura que "no tiene nada que ver con el tema ni nada que comentar". "No tenemos nada que ver con los que se supone están detrás de esto, si es la mafia rusa o quien sea", dijo su portavoz Alexei Petrov.