Salgado considera una aberración que se cuestione a Raúl

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:53


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Real Madrid Míchel Salgado afirmó hoy que le parece "una aberración" que se discuta la calidad del capitán del equipo blanco y de la selección española, Raúl, dijo que nunca dudó de su presencia en el Mundial de Alemania y que éste le llega "más tarde" de lo que esperaba.

En declaraciones al web oficial del club que recoge Europa Press, Míchel Salgado señaló que después del "varapalo" que sufrió en la Eurocopa de Portugal, cuando se lesionó poco antes de viajar al país vecino, llega "con mucha ilusión" y con la intención de quitarse la espina por no haberla podido jugar.

"La lesión fue uno de los momentos más duros de mi carrera. No era grave, no más allá de diez días como máximo. Pero había que ponerse en la piel del seleccionador, que debe tomar decisiones difíciles y duras. Ante todo, fue en un momento muy inoportuno", confesó el defensa madridista.

A su juicio, España tiene "opciones" en la Copa del Mundo de Alemania, aunque le quitó presión porque, según él, no parte entre los principales aspirantes al título. "Está claro que no somos favoritos, esa es la realidad. Ese papel lo asumen otros países que se lo han ganado históricamente. España está en ese segundo grupo de alternativas. Queremos romper esa barrera de los cuartos de final, y por primera vez, pelearnos con los grandes en semifinales. Ver que podemos", subrayó.

Para él, la combinación de juventud (Iniesta, Cesc o Ramos) con la veteranía (Raúl, Cañizares y él mismo) en la lista del seleccionador Luis Aragonés hará que tengan que transmitir "lo que se van a encontrar" las nuevas generaciones en los "partidos de una presión enorme, donde nos jugamos todo, y donde la competencia y el equipo está por encima de todo".

Además, se declaró orgulloso por alcanzar en el próximo encuentro las 50 internacionalidades. "Es una cifra preciosa. No está al alcance de mucha gente llegar a esos números, incluso de gente importante. Es un orgullo, siempre lo he dicho, vestir esta camiseta.

Seguiré hasta que el cuerpo aguante, o hasta que un seleccionador diga que no", dijo.

Igualmente salió en defensa de Raúl y declaró "no entender nada" cuando se censura al capitán. "Pero tal y como está el fútbol, que parece un circo, ya me sorprende menos. Escucho, leo y oigo, y me quedo sorprendido. Me parece una aberración que se discuta a Raúl.

Muchos se acordarán de él cuando lo deje. Todo el mundo habla de aquello de 'Zidanes y Pavones', pero sí de verdad queremos hablar de historia, de ciclos como la 'Quinta del Buitre' o el 'Dream Team', deberíamos hablar de la 'Era Raúl'", indicó.

Por último, admitió que Brasil "está un escalón por encima del resto". "Pero esto es un Mundial, una fase final, en un mes determinado, y puede que este no sea el suyo. Eso es lo que tenemos que intentar aprovechar", apuntó.