Saviola es duda ante el Zaragoza por un esguince de tobillo

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:00


BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Javier Saviola ha quedado es duda en el FC Barcelona para el partido del domingo ante el Zaragoza en el Camp Nou a causa de un esguince de tobillo que se produjo ayer durante el partido contra el Badalona (4-0), en el que los azulgrana obtuvieron el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, lo que refuerza la vuelta a la titularidad de Eidur Gudjohnsen.

El punta islandés ya está recuperado de la lesión de tobillo que le impidió jugar la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (1-1).

Saviola, autor de dos de los cuatro goles del Barcelona ante el Badalona, no participó en el entrenamiento de hoy, ya que padece un esguince de primer grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y mañana realizará una prueba para determinar si puede estar a disposición de Frank Rijkaard para el partido del domingo, según informaron los médicos del club barcelonista, aunque el jugador manifestó que es un esguince "leve" y dio por seguro que estará recuperado.

En todo caso, la lesión del argentino, que se produjo en la jugada de su primer gol y motivó su sustitución en el minuto 85 del partido ante el Badalona, coincide con la recuperación de Gudjohnsen. El islandés fue dado de alta ayer de la lesión en la cola del astrágalo de su tobillo izquierdo que sufrió en el partido de Liga de Campeones ante el Chelsea (2-2) en el Camp Nou, la cual le hizo causar baja ante el Deportivo y el Badalona, y, salvo sorpresa, volverá a ser titular el domingo contra el Zaragoza.

Para este encuentro, por otro lado, además de Samuel Eto'o, seguramente continuará de baja el centrocampista Xavi Hernández. El medio catalán sigue ausente en los entrenamientos de la plantilla barcelonista debido a la fisura en la tibia de la pierna izquierda que se produjo en el partido ante el Chelsea, por la que le pronosticaron un tiempo de baja de unos 10 días. De no surgir contratiempos, estará a punto para las visitas al Mallorca en la Liga y al Levski Sofía en la Liga de Campeones.

En cuanto a Saviola, el propio jugador argentino explicó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que se encuentra "bien" y que "por suerte" se trata de un esguince "leve" en su tobillo. "Espero volver al grupo mañana y poder entrenarme con normalidad", comentó.

Además, aseguró sobre su estado de forma que se encuentra bien físicamente como para aguantar los 90 minutos de un partido, algo de lo que Rijkaard expresó sus dudas hace unas semanas.

"HOY POR HOY, NO TENGO OFERTAS NI GANAS DE IRME EN DICIEMBRE".

El 'Pibito', por otra parte, manifestó en varias ocasiones que no tiene intención de marcharse del Barcelona esta temporada, tras ser preguntado por la posibilidad de que el club le busque una salida durante el mercado de invierno. "Hoy por hoy, no tengo ni ofertas ni ganas de irme en diciembre. Después pueden pasar cosas por las que irme o quedarme, pero hoy por hoy lo tengo descartado. Mañana, no sé", afirmó.

"No tengo ganas de irme por el momento. Las cosas están saliendo bien y teniendo minutos, que es lo que pretendía, y lo más importante cuando salen rumores es seguir como hasta ahora, con confianza en lo que puedo dar y en mi juego", expuso el delantero, que considera que fue un acierto su decisión de quedarse en el Barcelona y que su "esfuerzo" ha dado frutos, ya que ahora se ve con posibilidades de jugar.

De todas maneras, Javier Saviola tampoco piensa, de momento, en la posibilidad de renovar por el Barcelona, aunque también recordó al respecto que "el fútbol da muchas vueltas". "No sé lo que puede pasar en el futuro, si me voy en diciembre, me quedo o renuevo. Todavía es pronto para hablar de estas cosas", concluyó el delantero argentino en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barcelona.